El tiempo

Bicho: "Es el partido más importante de mi carrera, hay que apretar los dientes"

El jugador de la Cultural confía en estar disponible este sábado y destaca la ilusión compartida entre vestuario y afición por lograr el ascenso a Segunda División
El jugador de la Cultural confía en estar disponible este sábado y destaca la ilusión compartida entre vestuario y afición por lograr el ascenso a Segunda División

Concentrado en volver a tiempo para el encuentro más determinante de la temporada, Bicho ha comparecido este miércoles como ganador del premio al mejor jugador 5 estrellas del mes, aunque la atención no ha estado tanto en el galardón como en su estado físico. 

Lesionado en el isquiotibial durante el derbi ante la Ponferradina, el gallego ya ha completado parte del entrenamiento con el grupo y mantiene el optimismo: "Es el día de apretar los dientes y sufrir, es cuando tenemos que arriesgar".

El futbolista explicó que las molestias no surgieron en El Toralín, sino en el partido anterior: "Esas molestias nacieron en el partido ante el Barakaldo, no pude entrenar apenas durante la semana y empecé con molestias".

Una ciudad volcada con el ascenso

Bicho ha reconocido que el ambiente en León es especial y que el equipo ha sabido transformar el revés del derbi en motivación renovada: "La ilusión que se respira en la ciudad nos ha ayudado a limpiar la cabeza y tener un punto más de motivación", aunque admitió que "en estas últimas semanas nos hemos intentado evadir".

Con el ascenso en juego, el jugador gallego ha sido claro sobre el compromiso del vestuario: "Estamos a nada, muy cerca, de lograr el objetivo por el que llevamos todo el año trabajando. Tenemos esta oportunidad, estamos seguros de que lo vamos a conseguir. Tenemos confianza en todos".

"León se merece estar en el fútbol profesional"

En su análisis previo al choque contra el Andorra, Bicho ha recordado que su rival, pese a no jugarse nada tangible, competirá con intensidad: "Nunca va a salir un deportista a perder, tengan más o menos en juego. Van a hacer su partido y nosotros tenemos que demostrar que nos estamos jugando algo más grande".

Y confía en el factor campo como impulso definitivo: "Cuando el Reino aprieta, se nota". Para él, el de este sábado puede ser un punto de inflexión en su trayectoria: "Puede ser el partido más importante de mi carrera. He jugado en Segunda, otros de mucha relevancia, alguno para librar el descenso... pero este es de los más importantes".

Un sueño personal y colectivo

Bicho no esconde que ha visualizado el momento de lograr el ascenso: "Ojalá se dé". Sería, según sus palabras, una "alegría inmensa", no solo a nivel personal, tras años de esfuerzo para consolidarse en el fútbol profesional, sino también para una ciudad que "se merece estar en Segunda".

En lo personal, el centrocampista vive un momento dulce: "He ido mejorando cada año y ahora estoy en un punto de madurez ideal y muy cómodo en el campo". Aunque admite que a todos les habría gustado cerrar el ascenso antes, es consciente de la exigencia de la competición: "No iba a ser fácil".