Addoor Sticky

La clave de las dos últimas jornadas pasa por un último invitado... el Sestao

Dos jugadores del Sestao celebran un gol en la presente temporada.
El equipo vasco, con 42 puntos, se juega la salvación en dos enfrentamientos con incidencia directa sobre la Cultural, Andorra y Ponferradina

Con la competición apretada al máximo una de las claves en el tramo final de la competición pasa directamente por equipo al que hace algunas jornadas nadie parecía dar importancia: el Sestao.

Su devenir en la competición ha propiciado que el equipo vasco se encuentre hoy en el puesto 17º de la clasificación con 42 puntos.

El Sestao precisa así de al menos cuatro puntos (una victoria y un empate) para intentar salvar la categoría, y eso supone que para conseguir tal objetivo deberá puntuar ante Andorra y Ponferradina.

Igor Oca

La última derrota ante la Gimnástica Segoviana complica al máximo su situación por lo que tendrá que jugarse el todo por el todo en el tramo final de la competición.

"Ahora solo miramos el próximo partido. Estamos en una situación complicada por nosotros mismos y nos queda reaccionar en los dos próximos partidos", ya ha advertido el técnico del Sestao, Igor Oca, tras caer en la última jornada.

Para la Cultural la fortaleza del Sestao será clave este fin de semana con la intención puesta en que el Andorra no sume los tres puntos en juego.

La situación

Cultural (64 puntos): un punto puede ser suficiente
El equipo leonés puede celebrar el ascenso en casa de su eterno rival si gana el sábado en El Toralín o si empata y el Andorra no gana.

Si empata y gana el Andorra, ambos equipos se jugarán el ascenso en su enfrentamiento de la última jornada, en la que el empate le sirve a la Leonesa.

Si pierde el derbi por un gol, un empate ante el Andorra también le serviría para ascender, pero si lo hace por dos o más, estará obligada a ganar en el último partido o esperar a que la Ponferradina no sume los tres puntos en Sestao.

Ponferradina (59 puntos): ganar y esperar
La primera premisa para el ascenso directo de la Ponferradina es que debe ganar sus dos partidos ante la Cultural en El Toralín y el Sestao River en Las Llanas. A partir de ahí, todo dependería del Cultural-Andorra de la última jornada en función del resultado del derbi.

Si la Deportiva gana a los leoneses por un gol, necesitará la victoria del Andorra en el Reino de León, pero si lo hace por dos o más, un empate también serviría para dar el salto a Segunda, ya que el golaveraje favorecería a los blanquiazules.

Andorra (59 puntos): dos victorias mirando a Ponferrada y Sestao
El Andorra también debe ganar sus dos partidos si quiere ascender directamente a Segunda División. En su caso, además, necesita que la Cultural no gane en Ponferrada y que la Deportiva no gane en Sestao si lo ha hecho previamente en el derbi, ya que tiene el golaveraje particular perdido con el equipo berciano.