'Cuco' Ziganda, ante el derbi: "El Valladolid no te deja respirar"

‘Cuco’ Ziganda se sentará este domingo por primera vez de forma oficial en el banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa. Lo hará en el estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid, en un partido que el técnico navarro calificó como “un partidazo, derbi y con muchas ganas de que llegue”. En su primera rueda de prensa previa, Ziganda transmitió confianza en el grupo y en las posibilidades de su nuevo equipo.
Confianza en la plantilla
“El equipo tiene cosas muy buenas y nos tenemos que apoyar en lo que ha hecho el cuerpo técnico anterior”, señaló el preparador leonés, que destacó la base con la que se encuentra. Reconoció que le gusta lo que ha visto en los entrenamientos: “Si no pensase que la plantilla está bien armada, si no tuviera esperanza, no vengo ni loco”.
El navarro subrayó también la dificultad de la competición: “Sabemos cómo es la categoría y los recursos que tenemos. Tenemos que sacar el cien por cien sabiendo de la igualdad que hay en todos los equipos”.
Exigencia y estilo de juego
Ziganda fue claro al definir la receta de trabajo: “Nos tenemos que exigir mucho. En esta categoría cumplir no da y hay que ser excelentes en todo lo que hagamos”. Sobre el estilo, apuntó: “Soy un entrenador que intenta adaptarse a los recursos que tiene. Tenemos que ser compactos y fiables, especialmente en las áreas, y vamos a trabajar todas las fases del juego para ser lo más completos posible”.
Bajas confirmadas y plantilla
En el apartado médico, el nuevo entrenador adelantó que “Fornos está descartado y Mboula puede llegar”. Aun así, restó dramatismo: “Lo ideal sería contar con todos los jugadores, pero las bajas que hay son las que hay”.
El encuentro amistoso disputado días atrás también tuvo valor para el técnico: “El partido del otro día sirve, claro que sirve todo. Pudimos ver a jugadores que no habían podido participar, vimos a los chavales y para eso me sirve”.
El Valladolid, un rival exigente
Ziganda no escatimó elogios hacia el adversario del domingo: “El Valladolid es un equipo que no cambia su estilo, que mantiene el bloque y juega con muchísima intensidad. No hay respiro ante el Valladolid, van con todo, y nunca se salen de ese ritmo. El Valladolid no te deja respirar”.
Finalmente, el navarro apeló a la motivación de disputar un duelo regional: “Vivir un derbi es un regalo que te da la vida. Espero que lo sintamos como un privilegio y que lo vivamos con intensidad”.