El tiempo

La Cultural y Caja Rural de Zamora unen fuerzas "para soñar en grande"

La entidad financiera refuerza su compromiso con el deporte leonés y se convierte en patrocinador oficial de la Cultural y Deportiva Leonesa para impulsar su proyecto esta temporada

Caja Rural de Zamora se convierte esta temporada en el patrocinador financiero oficial de la Cultural y Deportiva Leonesa. El acuerdo representa un paso más en la relación entre ambas entidades, consolidando el compromiso de la cooperativa con el deporte leonés, tras su colaboración anterior con el Baloncesto León.

Un acuerdo fácil, fruto de la voluntad compartida

El anuncio lo realizó este jueves el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, quien calificó la jornada como "especialmente importante para la entidad". Agradeció a la Cultural por facilitar el acuerdo, destacando la voluntad compartida de "estar, cooperar y crecer juntos".

“Para León es un sueño estar en Segunda División y tener la ambición de seguir creciendo, ¿por qué no soñar con llegar a primera y que León esté en lo más alto si se lo merece?”, señaló Narciso Prieto, quien calificó el acuerdo alcanzado con el equipo como “muy importante para el club y para su proyecto”, ya que permite “creer mucho más en el futuro que en el presente”.

Prieto aseguró que la entidad financiera es “consciente de su compromiso y de su responsabilidad social por nuestros sus valores”, que la convierten en “un aliado fiel y de permanencia”, especialmente en el mundo del deporte, lo que le permite “presumir” de “estar al lado de más de 300 clubes deportivos de León, Valladolid, Zamora y Madrid”.

Valores compartidos

Por su parte, Natichu Alvarado, consejera ejecutiva de la Cultural, expresó su satisfacción por la incorporación de Caja Rural de Zamora a la "familia culturalista", destacando que ambas entidades comparten una filosofía basada en la paciencia, la calma y el trabajo a largo plazo, no solo en los momentos de éxito.

“Hay que seguir soñando”, afirmó Alvarado, recordando que la temporada pasada se inició un proyecto con un rumbo claro y con la convicción de que “los sueños se trabajan”, algo en lo que afirmó que el club es “buenísimo”. Recalcó también la necesidad de devolver a León lo que merece: “Somos León, y no nos vamos a detener ni como club ni como compañeros de viaje”.

Incendios de la provincia

Tanto el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora como la consejera ejecutiva de la Cultural y Deportiva Leonesa reconocieron este jueves que la “alegría” hoy anunciada está “empañada” por la realidad que sufre “toda la Región Leonesa” debido a los incendios.

“A todos se nos llenan los ojos de lágrimas de pensar en la que nos está cayendo y en el orgullo que supone cogerse de los brazos y luchar contra algo todos juntos, lo que supone una demostración de que todos juntos y con el mismo objetivo podemos avanzar hacia situaciones mejores”, expuso Natichu Alvarado.

"Estaremos al lado de los afectados"

En esta línea, Narciso Prieto señaló que Caja Rural de Zamora está a la espera de que la situación termine para “hacer una evaluación de daños tanto colectivos como individuales”, aunque garantizó que la caja “estará a su lado, como está en su día a día”.

Prieto quiso mandar un “saludo de fortaleza” a todos los vecinos afectados por la situación, así como a los medios de extinción y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por “la labor que hacen”. “No hay palabras para decir lo que sentimos los que pertenecemos al oeste de España. Hace dos años dijimos que una parte de nuestra alma quedó en la Sierra de Culebra y hoy otra parte se queda en las montañas de León, porque es muy triste ver cómo algo que tanto amamos se extingue y desaparece de una manera tan cruel”, finalizó.