El tiempo

La Cultural recibirá a un Albacete en racha

Los manchegos nunca han derrotado a los leoneses, pero llegan tras una remontada histórica en El Molinón y tres jornadas sin perder
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en el Reino de León.
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en el Reino de León.

La Cultural y Deportiva Leonesa se prepara para un duelo exigente el próximo 6 de octubre en el Reino de León frente al Albacete Balompié, un equipo que atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada. 

Los manchegos llegan tras lograr una remontada histórica en El Molinón ante el Sporting de Gijón (3-4), que les permitió encadenar tres jornadas consecutivas sin perder y escalar hasta la decimotercera plaza de Segunda División con ocho puntos.

La paradoja del Albacete: goleado pero ofensivo

El cuadro manchego mantiene una debilidad evidente en defensa —es el equipo más goleado de la categoría con 16 tantos encajados—, pero su capacidad de reacción y su empuje ofensivo lo convierten en un rival peligroso. 

De hecho, su último triunfo fuera de casa evidencia que puede hacer daño incluso en los escenarios más complicados.

Los antecedentes

En la previa del choque, los números sonríen a la Cultural: el Albacete nunca ha ganado a los leoneses en sus enfrentamientos directos. El primer cruce se dio en la Copa del Rey en el Reino de León, cuando los manchegos militaban en Segunda y la Cultural en Segunda B, con victoria local. El siguiente, también en Copa, volvió a resolverse a favor de los leoneses.

En liga solo se han visto las caras en Segunda División, en la temporada en la que coincidieron en la categoría, con dos empates sin goles (0-0), tanto en el Reino como en el Carlos Belmonte.

El reto culturalista

Aunque la historia pesa a favor de los leoneses, la visita de un Albacete en buena dinámica y con capacidad de remontar partidos coloca a la Cultural ante un examen de altura. 

El equipo leonés deberá mantener su solidez y hacer valer su pegada para evitar que el conjunto manchego rompa la estadística en un duelo que se anticipa más peligroso de lo que dice el historial.