El tiempo

Una gran oferta del Castellón deja a Diego Barri fuera de la Cultural

El mediocentro acepta una gran oferta y se queda fuera de los planes del nuevo proyecto del club leonés pese a su papel clave en la temporada del ascenso
El mediocentro no entra en los planes del nuevo proyecto del club leonés pese a su papel clave en la temporada del ascenso.
El mediocentro no entra en los planes del nuevo proyecto del club leonés pese a su papel clave en la temporada del ascenso.

La Cultural y Deportiva Leonesa ha confirmado oficialmente que Diego Barri no continuará vinculado al club en la próxima temporada. Su salida está vinculada a una gran oferta del Castellón que finalmente ha aceptado.

El mediocentro salmantino -que disputó un total de 37 partidos y anotó tres goles- cierra así su etapa en León, tras ser uno de los jugadores destacados en la campaña que ha llevado a la Cultural de regreso a LaLiga Hypermotion, la Segunda División del fútbol español. Inicialmente entraba en los planes de la entidad blanca, pero según ha adelantado el periodista deportivo Ángel García (@__AngelGarcia_), ha sido el Castellón quien ha 'forzado' su salida.

“El club quiere agradecer a Diego Barri su dedicación, profesionalidad y entrega durante su etapa en León”, indica el comunicado difundido este miércoles, en el que también se le desea “los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro”.

Una pieza clave en el centro del campo

Barri, de 29 años, llegó a la Cultural dos temporadas atrás procedente de NK Osijek de Croacia. A lo largo de su paso se consolidó como un jugador fundamental en el esquema culturalista, aportando equilibrio, trabajo defensivo y experiencia en el centro del campo.

Su participación fue clave en momentos decisivos, contribuyendo a que la Cultural alcanzara el ansiado ascenso tras varias temporadas de intentos fallidos en Primera RFEF.

Pese a su rendimiento, la Cultural no contará con Barri en el nuevo proyecto deportivo. Con la decisión el club deberá continuar con los ajustes de plantilla que la dirección deportiva está ejecutando de cara al exigente reto que supondrá competir en la categoría de plata del fútbol nacional.