El tiempo

Manzanera se la juega en 72 horas: debe conseguir cuatro titulares para hacer competitivo el proyecto

El director deportivo de la Cultural, con el tiempo al límite, busca jugadores que marquen la diferencia para meter el proyecto en una línea más competitiva
Jose Manzanera, director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, durante una rueda de prensa.
Jose Manzanera, director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, durante una rueda de prensa.

Manzanera se la juega en 72 horas: debe conseguir cuatro titulares para hacer competitivo el proyecto. El director deportivo de la Cultural, con el tiempo al límite, busca jugadores que marquen la diferencia para meter a la plantilla en una línea que permita pelear con solvencia por la permanencia. Si no lo logra, será un condicionante deportivo que difícilmente se podrá asumir en una campaña clave para la entidad.

La Cultural y Deportiva Leonesa encara los últimos días del mercado con la misión de reforzar su zona defensiva y ofensiva. La prioridad hoy es fichar un lateral, un defensa central además de un puntal (o dos) ofensivos que aporte velocidad y gol. O eso, o el proyecto se quedará 'a medio hacer'.

Las últimas incorporaciones (las ya cerradas y las que aún están en los despachos) han ido compensando las carencias existentes. En la línea defensiva, Roger Hinojo Estrada, lateral izquierdo nacido en Sallent de Llobregat el 21 de febrero de 2005, se suma a Juan Larios, cerrando la posición de carril izquierdo. 

Un problema llamado Calero

Por la derecha, la plantilla contaba con Iván Calero, lateral de 30 años formado en la cantera del Atlético de Madrid y con experiencia en clubes como Derby County, Sparta de Róterdam, Málaga o Real Zaragoza. Sin embargo, un desencuentro económico (básicamente en quién paga su última nómina y primas pendientes) le ha alejado del equipo leonés. En esa posición se suman Víctor García y Guzmán, pendiente de una posible cesión.

¿Y el central?

Entre los centrales, la dirección deportiva sigue evaluando opciones. Matía Barzic Gutiérrez, defensa central formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y con paso por el Elche CF y el CD Eldense, ha dejado “buenas sensaciones” en su estreno ante el Almería, aunque el club busca ahora un refuerzo más para completar la zaga. NO tener otro central de altura sería, simplemente, un fracaso estructural en la confección del equipo.

En ataque, la Cultural apunta a reforzar su actual plantel. La incorporación más destacada podría ser la del extremo Konrad de la Fuente, procedente del Lausanne-Sport de la Primera División suiza, pero no acaba de cerrarse. 

Nacido en Miami y formado en La Masía, el jugador aportaría experiencia nacional e internacional tras su paso por Olympique de Marsella, Olympiacos y SD Eibar, donde hace dos temporadas disputó 24 partidos, anotando cuatro goles y repartiendo una asistencia. Otro pilar ofensivo más sería determinante, y se está a la espera. 

72 horas

El club debe cerrar todas las operaciones con la fecha límite en el lunes, última jornada del mercado de incorporaciones. Todo ello para contar con una plantilla completa y equilibrada de cara a la segunda mitad de la temporada; en 72 horas la Cultural, y su director deportivo, se la juegan.

Con las incorporaciones ahora en marcha la Cultural busca tener cerrada una plantilla competitiva en la lucha por la permanencia en la categoría. Si no cumple con esas incorporaciones Manzanera dejará el proyecto 'tocado' en una primera vuelta que se presume definitiva.