Matia Barzic, cerrado

La Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene atado a Matia Barzic, central croata de 21 años procedente del Elche CF. El club leonés busca solvencia, regularidad y proyección para apuntalar su defensa, y el perfil del jugador encaja a la perfección.
El conjunto ilicitano, con la posición cubierta y el inminente fichaje de Víctor Chust (Cádiz CF), ha aprobado la salida de Barzic para que disponga de minutos. El futbolista acumula nueve partidos en Segunda con el primer equipo del Elche, cinco con el filial —en los que anotó un gol— y catorce como titular en el Eldense. Su rendimiento le ha valido convocatorias con la selección sub-21 de Croacia.
A falta de mínimos detalles en la Cultural se confía en que, si se produce un “aterrizaje exprés”, el jugador pueda estar disponible para el debut liguero del viernes ante el Burgos.
Chacón regresa a la que fue su casa
La otra operación en marcha es el regreso de Luis Chacón al Reino de León. El Deportivo ha aceptado ceder al '10', que la pasada temporada anotó 13 goles y dio 5 asistencias con la Cultural, contribuyendo decisivamente al ascenso a Segunda División.
En A Coruña dejan claro que la cesión incluye una cláusula que penaliza si el jugador no disputa la mayoría de los partidos. “Queremos que siga teniendo minutos y protagonismo”, explican desde el club, convencidos de que el próximo verano Chacón volverá “preparado para competir por un puesto” en el Dépor.
Decisión personal y sorpresa en León
El técnico del Deportivo, Antonio Hidalgo, había puesto en manos del jugador su futuro, tras recordarle junto al director deportivo Fernando Soriano la “enorme competencia” que tendría si se quedaba. Finalmente, Chacón optó por el proyecto leonés.
Tanto Barzic como Chacón podrían enfundarse la camiseta blanca este mismo viernes, en un inicio liguero que se presenta con altas dosis de expectación para la afición culturalista pero con un equipo aún pendiente de construir.