Natichu Alvarado llama a la afición "a dejarse la garganta por el equipo"

Un derbi siempre es algo especial, pero este tiene un componente histórico. Este sábado, la Cultural podría coronarse campeona y ascender a Segunda División en el campo de uno de sus más grandes rivales. La emoción está al máximo y todos quieren estar allí para ser testigos de un momento único. Conseguir una entrada es casi imposible. Esta mañana, el club ha registrado más de 2,000 solicitudes para las 350 entradas disponibles. El sorteo, completamente aleatorio y que tendrá lugar este miércoles por la tarde, decidirá quiénes serán los afortunados.
Entrada gratuita a la fanzone
En un gesto de agradecimiento a la afición, el club, desde el domingo, comenzó a habilitar un espacio en la Plaza de Toros, buscando ofrecer una alternativa para aquellos que no puedan estar en el estadio. "Queremos abrir las puertas de casa", ha señalado el club, que contará con la colaboración del Monoloco y el grupo La Mayor. La entrada será gratuita y se habilitarán tanto las gradas como el foso. Se espera que unas cinco mil personas se reúnan para vivir esta jornada tan importante para la ciudad y el culturalismo.
Todos unidos por una causa: que la Cultural se lleve la victoria. "Este no es solo un partido más, es una oportunidad de ascenso. Nos quedan dos partidos y debemos mantener la concentración. Tenemos dos balas y vamos y vamos a intentar que sea a la primera. Vamos a ir con todo. Este es un momento muy especial para todos los culturalistas", afirmó Alvarado, destacando la importancia del compromiso y la unión en este tramo decisivo de la temporada.