El tiempo

Raúl Llona: "Hoy era el día en el que teníamos que conseguir la victoria"

El técnico de la Cultural valora la victoria frente al Barakaldo como un paso clave para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por el ascenso

Raúl Llona valoró con satisfacción la victoria de la Cultural Leonesa frente al Barakaldo (2–1), en un encuentro que calificó como “muy exigente” y de enorme importancia en la carrera por el liderato. El técnico culturalista puso en valor el esfuerzo de su equipo y subrayó que el resultado era lo prioritario: “Ahora lo que cuenta es el resultado. Sacar el partido tiene mucho mérito ante un buen equipo que ha tenido sus oportunidades”.

Dependencia propia

Llona no solo destacó el trabajo colectivo, sino lo que supone esta victoria en el contexto clasificatorio: “Los tres puntos nos permiten seguir dependiendo de nosotros mismos”.

El entrenador reconoció que el partido tuvo tramos de alternancia y que su equipo supo adaptarse a los distintos escenarios:

“El equipo ha tenido momentos en los que lo ha hecho bien. En la segunda mitad hemos cedido parte del campo pensando en poder contraatacar. Tenemos un equipo que se adapta a muchas situaciones y ese era un plan”.

Cautela y oficio

Llona admitió que, pese a la intención de aprovechar los espacios, no lograron cerrar el partido como hubieran deseado: “No hemos transitado todo lo bien que lo teníamos que haber hecho para matar aún más el partido, pero hoy lo importante era sacar el partido”.

La consigna era clara: minimizar riesgos en los compases finales. “Hemos querido asegurar y no correr riesgos”.

Objetivo cumplido

El técnico no ocultó la trascendencia del choque y resumió el sentir del vestuario con una frase rotunda: “Hoy era el día en el que teníamos que ganar”.

"Aquí nos tenemos que ir adaptando a lo que nos va tocando. Era importante el partido y hemos hecho nuestro partido. Dependemos de nosotros y estamos cada vez más cerca sabiendo de la complejidad que tiene".