El tiempo
48 horas para la Copa

La resaca: del 'Mboula se quiere ir' a los insultos del 'fisio' del Andorra a Ziganda

El club no ofrece información sobre el interior culturalista mientras los rumores apuntan a un ofertón desde el extranjero | El fisio del Andorra a Ziganda: "Eres un payaso" (y la bronca)

Mboula, durante un entrenamiento en el Área deportiva de Puente Castro.
Mboula, durante un entrenamiento en el Área deportiva de Puente Castro.

La Cultural y Deportiva Leonesa vivió una jornada intensa este sábado en el Estadi d’Encamp, marcada no solo por el empate (1-1) ante el Andorra, sino también por el silencio del club en torno a la situación de Mboula y por un episodio de tensión reflejado en el acta arbitral tras el pitido final.

El misterio Mboula continúa

Una de las principales incógnitas del desplazamiento a Andorra fue la ausencia de Mboula, que no viajó con el equipo. El técnico culturalista, Cuco Ziganda, evitó despejar dudas al término del encuentro y se limitó a una escueta explicación: “Hemos creído conveniente que no se desplazara”.

Desde el club no se ha ofrecido información adicional, mientras los rumores apuntan a la posible existencia de un ofertón procedente del extranjero, circunstancia que podría explicar la decisión tal y como adelantó este sábado Heraldo de León minutos antes de que diera inicio el partido en Andorra. 

La respuesta de Ziganda recuerda a la utilizada en su día con el caso de Paraschiv, manteniendo la línea de prudencia —o hermetismo— en situaciones de mercado.

Bronca en el túnel y amarillas

Además, el encuentro no terminó con el pitido del colegiado. Según recoge el acta arbitral, tras el partido se produjo una discusión en el túnel de vestuarios entre los entrenadores de ambos equipos, Cuco Ziganda y el técnico del Andorra, lo que se saldó con una tarjeta amarilla para cada uno.

Además, el fisioterapeuta del conjunto del Principado fue expulsado por dirigirse al entrenador leonés con el insulto: “Eres un payaso”. Un episodio que añade tensión a una noche ya cargada de emociones competitivas.

Noche en Andorra y mirada a la Copa

Mientras, la expedición de la Cultural Leonesa pernoctó en Andorra tras el encuentro. Este domingo el equipo tiene previsto entrenar aún en el Principado y, a las cinco de la tarde, volará de regreso a León.

Sin apenas margen de descanso, el conjunto leonés ya centra su atención en el próximo compromiso: el partido del martes ante el Athletic de Bilbao, correspondiente a la Copa del Rey, una cita que asegura un lleno 'hasta la bandera' en el Reino de León.