El tiempo

Selu Diallo y Thiago Ojeda, con el mismo pensamiento: asentar a la Cultural en Segunda División

Los nuevos centrocampistas destacan la ambición del proyecto y confían en llegar preparados al inicio liguero
La Cultural Leonesa ha presentado este viernes a Selu Diallo y Thiago Ojeda, dos incorporaciones que competirán por un puesto en el eje del centro del campo y que coinciden en su objetivo: consolidar al equipo en Segunda División.
La Cultural Leonesa ha presentado este viernes a Selu Diallo y Thiago Ojeda, dos incorporaciones que competirán por un puesto en el eje del centro del campo y que coinciden en su objetivo: consolidar al equipo en Segunda División.

La Cultural Leonesa ha presentado este viernes a Selu Diallo y Thiago Ojeda, dos incorporaciones que competirán por dar solvencia al centro del campo y que coinciden en su objetivo: consolidar al equipo en Segunda División.

El director deportivo, José Manzanera, agradeció al Deportivo Alavés y al Villarreal CF “la confianza para que ambos jugadores continúen su crecimiento en León” y los definió como futbolistas “capaces de desempeñarse como seis o como ocho, con llegada al área y recorrido para abarcar mucho campo”.

Selu Diallo: “Sabía que era el sitio adecuado”

Diallo, de nacionalidad española y guineana, llega cedido por el Deportivo Alavés y asegura que la decisión de fichar por la Cultural fue rápida: “Hablé con Manzanera y supe que era el sitio adecuado. He visto al club crecer en los últimos años y quiero seguir creciendo aquí”.

El centrocampista, que debutó el mismo día de su llegada, se define como “un jugador que pisa área, pero también defiende sin escatimar esfuerzos”, y valora la cercanía de la afición: “Te aprietan, pero siempre están ahí; eso motiva para dar lo máximo”.

Thiago Ojeda: “Todo fue muy rápido”

Por su parte, el argentino Thiago Ojeda relató que su llegada se cerró en apenas unos días: “No tuve que pensarlo, en dos o tres días ya estaba entrenando”. Con varios partidos de pretemporada a sus espaldas, reconoce que el equipo está “compitiendo bien” aunque aún necesitan “ajustar algunos aspectos defensivos”.

Ojeda, que se siente cómodo tanto de seis como de ocho, destacó que los más jóvenes pueden aportar “energía y esfuerzo”, mientras que los veteranos “dan la experiencia para aprender cada día”.

Afinando antes del debut

Ambos jugadores coincidieron en que las primeras semanas han servido para asimilar las ideas de Raúl Llona y coger ritmo de competición. “Todavía nos falta algo de ritmo, pero vamos a llegar preparados”, apuntó Ojeda.