El tiempo

Un test de primera para la Cultural

Los de Llona se miden este domingo (19:00 horas en directo en Heraldo de León y La 9) al Real Oviedo, recién ascendido a Primera División en Grado | Paraschiv y Collado podrían disponer de sus primeros minutos con el equipo leonés frente a su ex equipo
Entrenamiento de la Cultural y Deportiva Leonesa este sábado. Foto: CyD Leonesa
Entrenamiento de la Cultural y Deportiva Leonesa este sábado. Foto: CyD Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa, todavía con la plantilla a medio definir, buscará este domingo (19:00 horas en directo en Heraldo de León y La 9) mantener su vitola de invicto esta pretemporada ante un rival de Primera División, como es el recién ascendido Oviedo, en Grado. La margen de la previsible diferencia de nivel entre ambas escuadras sobre el césped, Llona podría dar sus primeros minutos con la elástica leonesa a los dos flamantes fichajes del club Paraschiv y Collado, con el morbo añadido de enfrentarse a su ex equipo.

Tras un empate sin goles en El Plantío, la Cultural tendrá que demostrar que ha ganado la chispa que le faltó en el último encuentro, aunque no podrá contar con Satrústegui, que sigue en la enfermería, y tendrá la duda de Pibe, recién recuperado, y Maestre, que arrastra molestias en los últimos días. Con esta situación, y a falta de las esperadas nuevas incorporaciones que completen la plantilla, Llona se verá obligado a tirar de canteranos para formar el once de este domingo.

El Oviedo, ante el reto de volver a Primera

Por su parte, el Real Oviedo de Veljko Paunovic, todavía con la euforia del ascenso a Primera, tendrá en la Cultural a un rival con el que quiere comenzar a demostrar que el equipo está a la altura del gran reto que tiene por delante este año, especialmente tras no haber podido pasar del empate ante dos 'grandes' como Villareal y Getafe y salvar los muebles en los penaltis ante el Genoa.

Fiesta en las gradas de Grado

Aunque casi anecdótico, el choque pone en disputa el 35.º Torneo Villa de Grado, y es previsible que cuenta con una gran afluencia de público de ambas aficiones, pese al elevado precio de las entradas (20 euros) por lo que la localidad asturiana ha preparado un dispositivo especial, que incluye grada supletorias, así como el sorteo de premios durante el descanso. También se han habilitado hasta cuatro aparcamientos en Grado para facilitar la llegada al Marqués de la Vega de Anzo. Para los aficionados que se desplacen hasta allí por la autovía A-63, la Policía Local recomienda  que tomen la salida 23.