El tiempo

Del "toca levantarse" de Llona al "subiremos el sábado" de Luis Chacón

El entrenador de la Cultural confía en la reacción del equipo tras perder el ascenso en el último segundo ante la Ponferradina

Raúl Llona, técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, compareció tras la dolorosa derrota en El Toralín, que dejó a su equipo sin el ascenso directo a Segunda División… por ahora. El técnico riojano, pese al golpe emocional que supuso encajar el 2-1 en la última jugada del partido, se mostró firme en su discurso:
“Llevamos 37 jornadas líderes y hemos tenido muchas ocasiones en las que hemos tenido que remontar en lo anímico. Toca de nuevo”, afirmó.

Análisis y autocrítica

Llona analizó el partido con serenidad y cierta autocrítica, reconociendo que el equipo no supo aprovechar sus momentos: “Por ocasiones claras hemos sido superiores, por dominio y posesión ha sido superior la Ponferradina”, explicó. 

Además, aseguró que el escenario de un final ajustado entraba dentro de lo previsto: “Teníamos claro que podía haber un minipartido donde ellos tuvieran que asumir riesgos y en ese momento había que matar el partido, pero no ha sido así”.

Confianza intacta

A pesar del revés, el técnico quiso transmitir confianza y centrarse en el objetivo que aún tienen en sus manos: “El equipo está muy metido, pero ahora tenemos una semana por delante. Lo que tenemos que hacer está muy claro: tenemos que ganar”. 

Llona también apeló al apoyo popular de cara al duelo decisivo del sábado en casa: “El sábado el Reino va a reventar. La gente está con nosotros y hoy hemos tenido un contratiempo, pero nos vamos a levantar entre todos”.

La voz del vestuario

Desde dentro del campo, el mensaje fue en la misma línea. Luis Chacón, autor del gol culturalista y una de las figuras del equipo, quiso enfocar ya el siguiente reto con ambición y compromiso:
“El partido del sábado será muy bonito, subiremos y se lo dedicaremos a la afición”. Su frase resume el espíritu de un grupo que aún sueña con el ascenso… y que está dispuesto a pelearlo hasta el final.