El tiempo

Tortilla, cecina y mar para calentar el duelo Cultural-Sporting en León

La Peña Los Leones se reúne en Gijón en la antesala del partido del sábado en el Reino de León

El enfrentamiento entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Sporting de Gijón comenzó a jugarse lejos del césped y antes del pitido inicial. La Peña Los Leones, vinculada a la Casa de León en Asturias, celebró en Gijón su primera comida oficial, una cita gastronómica que sirvió como antesala del duelo que se disputará este sábado en el estadio Reino de León.

El encuentro reunió a aficionados de ambos equipos en un ambiente marcado por la cordialidad, el buen humor y, sobre todo, la mesa, convertida en el mejor escenario para compartir pasión futbolística y productos de la tierra.

Pinchos de León y algo de mar

La comida fue, según los asistentes, “de diez”, con un pincheo variado en el que no faltaron algunos de los grandes clásicos de la gastronomía leonesa. Cecina, queso, chorizo, lomo y una tortilla rellena compartieron protagonismo con fritos de merluza y langostinos, en una combinación que unió sabores del interior y del mar.

El menú se completó con postre y un ambiente que los organizadores resumieron en una palabra: “felicidad”, pese a que durante la jornada también hubo tiempo para una asamblea interna de la peña, en la que se dejó notar “alguna discrepancia deportiva”, sin empañar el carácter festivo del encuentro.

El fútbol, inevitable en la conversación

Como no podía ser de otra manera, el fútbol fue uno de los temas centrales de la sobremesa. En la mesa surgieron discrepancias y debates sobre lo que ocurrirá este sábado en el Reino de León, con opiniones divididas acerca de quién será superior sobre el terreno de juego, si la Cultural o el Sporting.

En todo caso, los asistentes coincidieron en definir la jornada como “una cita de hermanos”, en la que el derbi se vive de otra manera cuando se acompaña de “pinchos y buenos productos de la tierra”.