Addoor Sticky

Ziganda apela al empuje del Reino de León para frenar al Sporting de Gijón

El técnico de la Cultural pide convertir el ambiente en un aliado ante un rival “con jugadores definitivos de la categoría”

La Cultural y Deportiva Leonesa afronta este sábado (16:15 horas) ante el Sporting de Gijón un nuevo examen liguero en un Reino de León que rozará el lleno. En la antesala del encuentro, su entrenador,  ‘Cuco’ Ziganda, reconoció el esfuerzo físico y mental realizado en la Copa, pero dejó claro que el foco ya está en la competición doméstica. “Fue un esfuerzo físico y de estrés muy importante, pero estamos preparados para la liga que es lo verdaderamente importante, el verdadero objetivo”, señaló.

El técnico navarro insistió en que el equipo debe quedarse con las sensaciones positivas del último partido pese a la derrota. “Hubo muchas cosas buenas. El equipo tuvo un comportamiento ejemplar en todos los sentidos y hay que trasladarlo a la liga”, explicó, subrayando la necesidad de jugar “con confianza, tranquilidad y soltura”.

Un Sporting peligroso y un Reino a rebosar

Ziganda espera un Sporting competitivo y ambicioso tras su última derrota. “Imagino a un Sporting que venga a por nosotros, motivado, fresco y dolido”, apuntó, destacando el potencial del conjunto gijonés. “De medio del campo hacia adelante son jugadores de los buenos, buenos de la categoría. Tres o cuatro de ellos jugarían en los 22 equipos”.

El ambiente será uno de los factores clave del encuentro. Con la mayoría de las entradas vendidas y una notable presencia de aficionados rojiblancos, el entrenador culturalista pidió apoyo total a la grada local: “Nos tendremos que contagiar de ese ambiente y tenemos que ponerlo a nuestro favor. Vamos a ser más y necesitamos que nuestra gente nos mantenga vivos en los momentos de dificultad”.

Ganar, pero desde el juego

Preguntado por la importancia del resultado, Ziganda fue claro: “Todos preparamos los partidos para ganar, que es lo más importante, pero entendemos que tienes más posibilidades si juegas bien”. En una categoría tan igualada como Segunda División, recordó que “a los que estamos abajo nos cuesta muchísimo” y pidió no perder la confianza en el trabajo diario.

En el apartado de bajas, confirmó que Barzic no estará disponible por sanción y que hay dudas con jugadores cargados como Bicho o Tresaco, que se evaluarán hasta última hora.