Ziganda asume el golpe tras el 4-0 en Las Palmas: "Me he equivocado, ha sido un pequeño cataclismo"
Cuco Ziganda no escondió la crudeza del análisis tras la durísima derrota (4-0) ante la UD Las Palmas. El entrenador admitió que su equipo “empezó muy mal y fue a peor”, una dinámica que condicionó todo el encuentro desde los primeros compases.
El tempranero gol del conjunto canario, según explicó, “les facilitó mucho” el desarrollo del partido y obligó a su equipo a remar a contracorriente sin encontrar nunca estabilidad.
Inferiores en todo
El técnico fue especialmente autocrítico al enumerar los aspectos en los que su equipo quedó por debajo del rival. “Nos han ganado en estrategia, atención, tensión, en todo”, resumió, incidiendo en que la superioridad de Las Palmas fue global.
La falta de compacidad y de ajuste entre líneas permitió al adversario encontrar espacios con facilidad, algo que convirtió el encuentro en “muy difícil y duro” de principio a fin.
Autocrítica del banquillo
Ziganda no eludió responsabilidades y señaló directamente al planteamiento inicial. “Yo no he estado acertado en el planteamiento de inicio”, reconoció, insistiendo en que no fue “un gran día” ni para el equipo ni para él. Pese a valorar el buen hacer del rival, volvió a incidir en su propia falta de acierto como factor determinante del desenlace.
Con el marcador ya muy adverso, el entrenador explicó que el objetivo pasó a ser minimizar el castigo. “Con 4-0 lo único que he intentado es sujetarte y que el marcador no se desmadrara aún más”, afirmó. En ese contexto, destacó que “el equipo en el segundo tiempo se ha sostenido”, un intento de reacción más defensiva que competitiva.
Aprender del golpe y seguir
El técnico calificó el resultado como “un pequeño cataclismo”, pero quiso ponerlo en perspectiva. “Esto es fútbol y si no estás bien te pasan por encima”, reflexionó, subrayando que la derrota debe servir para extraer conclusiones.
Con 23 puntos en el casillero, Ziganda llamó a asumir lo ocurrido y a seguir adelante: “Asumimos lo que hay y esto nos tiene que servir”.

