El tiempo

Ziganda: "La idea es salir desde el minuto 1 con ritmo, igualando al rival en la disputa y la energía"

El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa afronta con ilusión el partido ante el Albacete y destaca la importancia de la intensidad y el apoyo de la afición en el Reino de León
'Cuco' Ziganda en la antesala del encuentro ante el Albacete.

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, solo piensa en una máxima: intensidad, esfuerzo y fútbol.

Este viernes remarcó sus impresiones previas al encuentro del próximo lunes (20:30 horas, Reino de León) frente al Albacete.

El técnico subrayó que el equipo debe mostrarse ambicioso desde el inicio y restó importancia a la polémica sobre las acusaciones del estilo de juego en el último partido.

Polémicas al margen

Ziganda se mostró ajeno a los comentarios surgidos tras la victoria en Valladolid, donde algunos críticos calificaron el juego culturalista de “sucio”: “No me informo de las redes sociales y me mantengo al margen de lo que se pueda decir en ellas. Si alguna persona dice que el juego fue ‘sucio’, pues muy bien”, afirmó el navarro.

El técnico aclaró que su equipo no buscó perder tiempo en Zorrilla, aunque admitió que “los jugadores estaban acalambrados hasta las cejas”. En ese sentido, reconoció: “Todo eso podía parecer que fue premeditado, pero no fue así”, sentenció.

Estado físico de la plantilla

El preparador culturalista también repasó la situación de algunos jugadores con molestias: “Los que el otro día estaban tocados era más por tema físico. Barzic, Fornos y Mboula están bien. Sergi no está todavía y a Eneko se le ha cambiado el tratamiento y vamos a ver la evolución”.

Ziganda incidió en que se centra en los futbolistas disponibles: “Me gustaría tener más tiempo para hablar con los lesionados, pero ahora acabamos de llegar y vamos con lo que es más importante en el momento. No pienso nada más que en los que tenemos”.

Un inicio fuerte y con intensidad

De cara al choque contra el Albacete, el entrenador culturalista fue claro sobre la hoja de ruta: “La idea es salir desde el minuto 1 con ritmo, igualando al rival en la disputa y la energía. Hay que empezar fuerte, concentrados y lo más metidos posible en los partidos”.

Para Ziganda, la intensidad será clave: “Los mejores equipos del mundo son los más intensos. Hay que tener esa intensidad”.

El valor de jugar en casa

El técnico no escondió la importancia del partido en el Reino de León: “Es un partido en casa, es importante. Siento la misma ilusión que tiene todo el mundo por el fútbol. Tenemos que intentar dar lo mejor que tenemos para dar una alegría a nuestra afición”.

Ziganda también espera un papel protagonista de los seguidores: “Me imagino una afición que apriete mucho al rival”.

Competencia en la defensa

Sobre la pugna en el eje central de la zaga, el navarro destacó la calidad y la dificultad de elegir: “Tener tres centrales a un gran nivel es un dilema, pero feliz de tener esos dilemas”.

Finalmente, Ziganda restó importancia a la fecha del encuentro: “Que el partido sea el lunes me da igual, no le doy vueltas. No pierdo el tiempo en esas cosas”.

Y cerró su intervención con un mensaje de ambición colectiva: “En el partido ante el Albacete tenemos que intentar sacar lo mejor que tenemos de nuestros jugadores. La idea de todos es ser lo más completos posibles con balón y sin balón”.