'Cuco' Ziganda, sin miedo ante el Depor: "Me gusta mi equipo, y me gusta lo que veo cada día"
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, se mostró optimista en la previa del encuentro que medirá a su equipo este sábado (18:30 horas) al Deportivo de La Coruña en Riazor.
“El grupo ha trabajado bien, con todo el mundo muy enchufado, trabajando con intensidad y rigor y al mismo tiempo disfrutando”, destacó el técnico leonés.
“Me gusta mi equipo, y me gusta lo que veo. Me gusta cómo nos comportamos independientemente de que el resultado sea uno u otro. Luego, está claro, tenemos que mejorar, pero como idea me gusta”, ha sentenciado.
“Un Dépor de Segunda con aspiraciones de Primera”
Ziganda definió al conjunto gallego como “un Dépor de Segunda con todas las aspiraciones de subir a Primera”.
En su análisis, subrayó que “de medio para adelante tienen mucha calidad y son un equipo muy solvente”, añadiendo que “tienen muchos argumentos para ganar”. También elogió individualmente a Yeremay, a quien calificó como “el jugador más determinante de la categoría”.
Ajustes por la ausencia de Chacón
El preparador culturalista reconoció que las bajas condicionan su planteamiento, especialmente la de Chacón: “La ausencia de Chacón nos hace cambiar y nos da un rol que por sus condiciones y capacidad nos obliga a cambiar algo”.
Pese a ello, se mostró confiado en la respuesta del grupo: “El que esté lo hará bien. Es una pena que no pueda jugar Chacón, pero será una gran oportunidad para otro jugador que está esperando”.
Respecto a Ribeiro, autor del gol clave ante el Mirandés, remarcó que es un jugador que puede ser titular “pero no hay sitio para todos”.
Bicho y Tresaco, disponibles
Ziganda confirmó además la buena evolución de algunos futbolistas con molestias: “Tenemos algunos jugadores tocados pero esperaremos a mañana. Bicho está bien y disponible y Rafa (Tresaco) también”.
Mentalidad y objetivos claros
El técnico pidió mantener la actitud mostrada en otras salidas exigentes: “Hay que ir con la mentalidad que hemos ido a Santander, Valladolid o Zaragoza”.
Sobre la clasificación, fue tajante: “No miro la clasificación. Nosotros sabemos los puntos que tenemos que hacer y ese es el objetivo. Lo que tenemos que hacer son unos 50 puntos”.
Atención a la estrategia
Finalmente, Ziganda advirtió de la importancia de corregir algunos detalles: “Hay que cuidar la estrategia en contra, donde hemos encajado dos goles en este tiempo que estamos nosotros”.
El navarro espera que su equipo mantenga la concentración y el rigor que han mostrado en los últimos partidos para plantar cara a un rival “hecho para subir a Primera”.