'Cuco' Ziganda radiografía el partido: "Me duele que nos ganen tan fácil"
José Ángel ‘Cuco’ Ziganda compareció visiblemente contrariado tras la derrota de la Cultural y Deportiva Leonesa frente al Sporting de Gijón.
El entrenador navarro no escondió su malestar por el desenlace de un partido en el que su equipo fue competitivo, pero pagó muy caros sus errores. “Ha sido un resultado duro”, resumió de inicio, antes de entrar en el análisis más profundo del encuentro.
Errores propios y acierto rival
Ziganda fue claro al señalar el origen del castigo sufrido por su equipo. “Hemos regalado demasiadas situaciones para ello”, explicó, reconociendo que el Sporting supo exprimir cada concesión. “Ellos, con muchísimo acierto, las han aprovechado”, añadió, subrayando la diferencia de eficacia entre ambos conjuntos.
El técnico insistió en que el problema no estuvo tanto en la generación ofensiva como en la facilidad con la que el rival encontró el gol. “Cuesta mucho hacer gol y no puede ser que nos lo hagan tan fácil”, lamentó.
Una segunda parte más reconocible
Pese al resultado final, Ziganda quiso poner en valor la reacción de su equipo tras el paso por vestuarios. “En el segundo tiempo hemos estado mejor”, afirmó, destacando la actitud y la insistencia ofensiva. “El equipo lo ha intentado, hemos tenido ocasiones y llegadas para hacerles peligro”, recordó, convencido de que la Cultural mostró una versión más cercana a la que pretende.
El debe defensivo
El análisis del técnico fue especialmente autocrítico en el plano defensivo. “Hemos sido demasiado blandos atrás y hay que endurecerse ahí”, señaló con contundencia. En su diagnóstico, la clave pasa por reforzar la solidez colectiva: “Tenemos que ser más sólidos y compactos” y mejorar de forma notable “la fase de sin balón”.
Confianza en el grupo
A pesar del golpe, Ziganda no cree que la dinámica de resultados vaya a minar la moral del vestuario. “Yo creo que al equipo no le va a pesar la dinámica”, aseguró, apoyándose en el día a día. “Al equipo le veo entrenando bien, pero tenemos que mejorar todos”, puntualizó.
El entrenador defendió el potencial de la plantilla: “Hay mimbres de sobra para pelear la categoría”, insistió, convencido de que el camino es claro. “La única forma de mejorar es entrenar y trabajar”.
Orgullo y exigencia
Ziganda cerró su comparecencia apelando al orgullo del grupo y a la necesidad de dar un paso adelante. “El grupo se merece estar mejor de lo que hemos estado hoy”, afirmó, antes de resumir su sentimiento tras el partido: “Me duele que nos ganen tan fácil”.