El tiempo

La leonesa Martín-Granizo formará parte del equipo nacional de Esquí Alpino

El presidente de la Federación de Castilla y León asegura que es un "ejemplo de dedicación" y que "representa el presente y el futuro" del deporte de la nieve en la Comunidad
María Martín Granizo cierra con éxito su primera Copa del Mundo de Paraesquí Alpino tras debutar en el circuito internacional con podios, puntos clave y una alta progresión que la acerca a los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina 2026.
María Martín Granizo cierra con éxito su primera Copa del Mundo de Paraesquí Alpino tras debutar en el circuito internacional con podios, puntos clave y una alta progresión que la acerca a los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina 2026.

La esquiadora leonesa María Martín-Granizo, especialista en Esquí Alpino DPD, ha sido seleccionada para formar parte del Equipo Nacional de Esquí PARA Alpino, consolidando así su progresión como una de las grandes promesas del deporte adaptado a nivel nacional. Su trabajo, constancia y resultados la sitúan ya como referente dentro de su categoría.

Este viernes, a través de una nota, la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICYL) ha celebrado el reciente ingreso de tres de sus deportistas, entre ellos Martín-Granizo, en los equipos nacionales de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y que representarán a España en competiciones internacionales, un reconocimiento al talento, el esfuerzo y la proyección de los deportistas de la comunidad en disciplinas de alta exigencia.

Junto a la leonesa, en la modalidad de Mushing, dos deportistas también pertenecientes a FDICYL han sido incorporados a los equipos nacionales. Se trata de Javier Ruiz Orte y Esdras Menéndez Luna, quienes han destacado en las competiciones nacionales e internacionales gracias a su preparación y compromiso con esta exigente disciplina que combina velocidad, resistencia y conexión con los perros sobre nieve o tierra.

Un ejemplo de dedicación

Desde FDICYL, su presidente David Iriondo Tejerina ha expresado su orgullo por estos nombramientos: “Es una enorme satisfacción ver cómo el trabajo que se desarrolla desde los clubes de Castilla y León tiene reflejo en las máximas estructuras deportivas del país. María, Javier y Esdras son ejemplo de dedicación y representan el presente y futuro de los deportes de invierno de nuestra comunidad.”

Esta incorporación a los equipos nacionales de la RFEDI es un paso fundamental en las carreras deportivas de estos tres atletas, a quienes desde la Federación se seguirá apoyando con todos los recursos disponibles para que puedan alcanzar sus objetivos en la alta competición.