El tiempo

BBVA apoya a los afectados por los incendios con una línea de financiación de 30 millones

La entidad financiera se solidariza con todos los damnificados 

Imagen de la sede central del BBVA en Madrid.
Imagen de la sede central del BBVA en Madrid.

La entidad financiera BBVA informó de que quiere “estar al lado de las familias, de las explotaciones agrarias y ganaderas y de todas las empresas" que se han visto afectadas por los recientes incendios registrados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura. En este sentido, con el fin de “contribuir a la rápida recuperación” de la actividad económica y ayudar a los afectados a afrontar con mayor tranquilidad estos momentos, el banco ha habilitado líneas de 30 millones de euros de financiación en condiciones especiales.

BBVA se solidariza con todas las personas que han sufrido las consecuencias de los incendios en España y pone a disposición de particulares, pymes y autónomos préstamos en condiciones mejoradas para Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura. Las familias y particulares afectados podrán solicitar financiación sin comisión de apertura ni cancelación y con flexibilidad en los plazos de devolución, incluyendo la posibilidad de contar con meses de carencia de capital.

Financiación específica

En el caso de explotaciones agrarias, ganaderas, autónomos y pequeñas empresas, BBVA ha diseñado una línea de financiación específica para apoyar la reactivación de su actividad en el menor tiempo posible, con el objetivo de “contribuir a la recuperación económica del tejido productivo local”. También será sin comisión de apertura ni cancelación y con flexibilidad en los plazos de devolución, incluyendo la posibilidad de contar con meses de carencia de capital.

BBVA Allianz ha habilitado un teléfono específico (91 174 96 20) para atender a los titulares de seguros de BBVA que se hayan visto afectados por los incendios. Los clientes deberán dirigirse a las oficinas de la entidad en Galicia, Castilla y León, Extremadura o Asturias para recibir toda la información y el acompañamiento necesarios.