El Consejo de Cámaras de Comercio contará con un presupuesto de 387.000 euros en 2026
Los programas y acciones “efectivas y positivas y adaptadas a las necesidades y peticiones de los usuarios, con especial seguimiento en el ámbito rural” superan los 47.000 usuarios
El pleno del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León aprobó este miércoles un presupuesto de la entidad para el próximo ejercicio de 387.000 euros, basado en “el criterio de funcionalidad y prudencia y que caracteriza a la institución”, tal y como señaló el presidente de la institución, Antonio Miguel Méndez Pozo.
La última sesión plenaria del año sirvió también para hacer un balance de los programas y acciones llevadas a la cabo por la red cameral, que superaron los 47.000 usuarios, en acciones de emprendimiento y consolidación empresarial, sostenibilidad, internacionalización, digitalización, formación dual, igualdad en el ámbito empresarial y ferias de empleo y encuentros empresariales. Unas acciones “efectivas y positivas, adaptadas a las necesidades y peticiones de los usuarios con especial seguimiento en el ámbito rural”.
Proceso electoral
También, se explicó que el pasado 4 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden de apertura del proceso electoral para todas las Cámaras de España, que comprende desde el 1 de diciembre de 2025 al 31 de diciembre de 2027. Como cada proceso electoral, se regirá por las directrices que marque la Dirección General de Comercio y Consumo como órgano de Tutela de las Cámaras y el proceso de abrirá el 23 de diciembre con la exposición de los censos electorales.
Además, se abordó la coordinación del Consejo con la Administración Tutelante para el desarrollo normativo de la Ley 8/2018 que regula las Cámaras y el Consejo con un plan de trabajo adaptado a la realidad y a las capacidades y eficiencia de la red, ya que entre otras funciones atribuidas se encuentra que estas instituciones tienen como papel principal colaborar con la Administración regional en los supuestos en que sea requerido por la misma, informando o realizando estudios, estadísticas, proyectos, trabajos y acciones que favorezcan el desarrollo territorial y empresarial y la vertebración económica de la Comunidad de Castilla y León, donde pretende que las instituciones camerales sean útiles a las empresas de la Comunidad.