La Fele y la ALOD abordan el cierre fiscal del ejercicio 2025 en una jornada de trabajo
Ambas organizaciones reclamaron al Gobierno "informar y preparar a las empresas" para la implantación del sistema Verifactu recientemente pospuesta
Coincidiendo con las fechas en las que las empresas deben cerrar el ejercicio fiscal y contable de 2025, la Asociación Leonesa de Oficinas y Despachos (ALOD) y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), en colaboración con la Cámara de Comercio de León, han organizado un año más la Jornada de Actualización Fiscal donde se han analizado las principales novedades en materia tributaria, mercantil, concursal y laboral, y se ha hecho un repaso a los aspectos más destacados a tener en cuenta para el cierre del curso.
Como novedad de esta edición, se ha dedicado un espacio al sistema Verifactu, una de las transformaciones normativas más relevantes para las empresas, especialmente las pymes. Aunque la implantación definitiva de Verifactu ha sido recientemente pospuesta por el Gobierno, desde ALOD y FELE consideran fundamental informar y preparar a las empresas ofreciendo una visión clara sobre su funcionamiento, sus implicaciones y cómo pueden adaptarse con antelación.
Julio Bonmatí
El medio centenar de asistentes ha podido conocer al detalle todas estas novedades de la mano Julio Bonmatí, economista y experto en tributación, contabilidad y finanzas.
La jornada ha contado en su inauguración con Beatriz Tejero, directora financiera de FELE, quien ha destacado que esta jornada “no solo busca informar, sino tranquilizar y acompañar a las pymes en un momento de especial incertidumbre normativa. Queremos que las empresas salgan de aquí con respuestas claras y con la sensación de que no están solas ante los cambios que se avecinan”.