La Fundación Alimerka refuerza su ayuda social en Navidad en León y Asturias
La campaña entrega 400 vales y productos navideños a 52 entidades sociales | Compromiso navideño con los colectivos vulnerables
La Fundación Alimerka ha puesto en marcha un año más su tradicional campaña navideña destinada a “ofrecer a las entidades sociales de Asturias y Castilla y León con las que colabora una ayuda especial para la elaboración de los menús de estas fiestas”, según explicaron desde la fundación.
Este año, la iniciativa cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, a través de los cuales se entregarán 400 vales canjeables en los supermercados Alimerka. La ayuda está dirigida a 52 entidades sociales que trabajan en salud, discapacidad, inclusión social y asistencia alimentaria. Entre los beneficiarios se encuentran bancos de alimentos de Asturias, Ponferrada, Valladolid y Zamora, así como asociaciones centradas en personas con discapacidad o enfermedades crónicas y organizaciones de inclusión social.
Donaciones de productos para las fiestas
La campaña se complementa con la entrega directa de productos navideños, como dulces, embutidos, quesos y conservas. Parte de estos artículos fueron recogidos en el almacén central de Alimerka por voluntarios del Banco de Alimentos de Asturias. Gracias a esta acción, muchas familias podrán disfrutar de alimentos típicos de estas fechas, asegurando que “nadie quede al margen en estos días tan señalados”.
Beneficiarios en Castilla y León
Entre las entidades que reciben la ayuda en Castilla y León se encuentran: Atalaya Intercultural, Asociación de Síndrome de Down de León (Amidown), Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre (ALCLES), Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, Asociación Nuevo Futuro, Autismo León, Centro Menesiano Zamora Joven, Centro Trama, COCEMFE León, Fundación Juan Soñador, Fundación Red Íncola, Procomar Valladolid Acoge, Residencia Virgen de los Desamparados de Astorga, Asociación Salud Mental Zamora y YMCA Valladolid.
Con esta campaña, la Fundación Alimerka refuerza su plan de asistencia alimentaria y los programas de comedores sociales, que benefician a miles de personas en situación de vulnerabilidad a lo largo del año.