Más de 38.000 contribuyentes ya han recibido su devolución del IRPF en León en el primer mes de campaña
La campaña de la Renta 2024 avanza a buen ritmo en la provincia de León. Cuando se cumple el primer tercio del plazo para presentar la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2024, ya se han registrado 71.356 declaraciones por parte de los contribuyentes leoneses.
En ese mismo periodo, 38.947 personas han recibido ya la devolución correspondiente a su declaración, lo que representa el 69% del total de las 56.369 solicitudes tramitadas. En conjunto, la Agencia Tributaria ha devuelto ya un total de 26.301.000 euros.
Asistencia personalizada con el plan ‘Le Llamamos’
Desde el pasado 6 de mayo, la Agencia Tributaria ha activado el servicio ‘Le Llamamos’, un plan de asistencia telefónica para la confección y presentación de declaraciones. El objetivo es ofrecer una atención personalizada a quienes necesiten ayuda, sin necesidad de desplazarse a una oficina.
El sistema permite al contribuyente pedir cita previa, bien por internet o a través de los números automáticos 91 535 73 26 y 901 12 12 24. A continuación, se le asigna un día y hora para recibir una llamada desde la Agencia, en horario de mañana o tarde.
Este año se han ampliado los perfiles económicos que pueden acceder a este servicio: se admiten rendimientos del trabajo de hasta 80.000 euros y rendimientos del capital mobiliario de hasta 20.000 euros, tanto para la asistencia telefónica como para la presencial en oficinas, que comenzará en junio.
‘Renta Directa’, la vía más rápida para declaraciones sencillas
Como novedad, la campaña de este año incorpora el servicio ‘Renta Directa’, pensado para aquellos contribuyentes que no necesitan modificar el borrador que les ofrece la Agencia Tributaria. Esta herramienta permite realizar la presentación de manera instantánea, especialmente en declaraciones que solo recogen rentas del trabajo, pensiones o el Ingreso Mínimo Vital.
“Este servicio agiliza el proceso y ofrece una experiencia visual adaptada a pantallas grandes, clara y rápida, facilitando la presentación sin complicaciones”, explican desde la Agencia. Para quienes deseen realizar cambios, continúa disponible el servicio tradicional ‘Renta Web’, que permite editar el borrador y guardar la sesión para terminarla en otro momento o cambiar de vía de presentación.
Varias opciones disponibles para cumplir con Hacienda
Además de ‘Renta Directa’ y la asistencia telefónica, los contribuyentes pueden presentar sus declaraciones mediante la página web de la Agencia Tributaria o a través de su aplicación móvil. Ambas plataformas permiten realizar de forma ágil las gestiones necesarias, especialmente para declaraciones sencillas.
La campaña de la Renta 2024 sigue su curso y se mantendrá abierta hasta el 1 de julio, por lo que todavía queda margen para que los contribuyentes de León soliciten su devolución o cumplan con sus obligaciones fiscales por cualquiera de las vías disponibles.