Los precios industriales caen un 1,7% en mayo en Castilla y León

El Índice de Precios Industriales (IPRI) registró una caída interanual en mayo del 1,7 por ciento en Castilla y León, una décima más que 1,6 por ciento anotado en el conjunto autonómico, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por la Agencia Ical.
El indicador subió en una docena de comunidades autónomas, con Canarias a la cabeza (con un crecimiento del 11,4 por ciento), seguida por Islas Baleares (10,1 por ciento) y Asturias (9,1 por ciento). Por el contrario, los mayores descensos los anotaron Andalucía (8,9 por ciento), Murcia (4,9 por ciento) y Castilla-La Mancha (3 por ciento).
Por sectores y términos anuales, la mayor caída se registra en bienes de consumo no duradero, que bajaron un 1,7 por ciento, mientras que los bienes de consumo en general descendieron un 1,6 por ciento; la energía bajó un 0,4 por ciento y los bienes intermedios, un 0,3 por ciento. Por el contrario, los bienes de equipo subieron un 1,7 por ciento y los bienes de consumo duradero, un 1,5 por ciento.