El tiempo

Unicaja se une a la Asociación de Comerciantes del Centro de Ponferrada para impulsar la financiación de sus negocios

El acuerdo suscrito beneficiará a 80 establecimientos comerciales, a los que ofrece productos y servicios específicos para facilitar su actividad diaria
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Ponferrada, Iván Rodríguez Canedo, y el director territorial de Unicaja en Castilla y León, Manuel Rubio, firman un convenio de colaboración. Foto: ICAL.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Ponferrada, Iván Rodríguez Canedo, y el director territorial de Unicaja en Castilla y León, Manuel Rubio, firman un convenio de colaboración. Foto: ICAL.

Unicaja ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro de Ponferrada El Centro Mola, mediante el que ofrece condiciones especiales en sus productos y servicios para favorecer la gestión, desarrollo y la promoción de sus negocios, lo que permitirá beneficiarse a los 80 establecimientos asociados.

El acuerdo fue firmado este viernes por el presidente de la asociación, Iván Rodríguez Canedo, y por el director territorial de Unicaja en Castilla y León, Manuel Rubio, quien reiteró el “histórico compromiso” del banco “con los comerciantes de Ponferrada, a los que la entidad ofrece una amplia gama de productos y servicios para acompañarlos en el impulso de su actividad”.

El objetivo del proyecto

El objetivo de este convenio es facilitar financiación tanto a la Asociación El Centro Mola como a los establecimientos comerciales radicados en el centro de la capital de El Bierzo, con la finalidad de impulsar sus iniciativas de promoción y sus ventas.

En concreto, dentro de esta oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas, destacan aquellos orientados a dar cobertura a las necesidades de liquidez de estos segmentos, así como los que permiten acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos de inversión.

Unicaja ofrece a los comerciantes su catálogo de servicios de financiación, circulante, inversión, productos de pasivo, medios de pago y seguros de todo tipo. Cuenta también con una amplia oferta de otros servicios como la gestión de cobros y pagos, o con el asesoramiento patrimonial. Asimismo, pone a disposición de este sector las ventajas de la banca digital, con el desarrollo de aplicaciones para dar servicio específicamente a los comercios.