El acuerdo "menos malo" y promesas de más campañas ponen fin al conflicto en Teleperformance

Teleperformance y sindicatos alcanzaron un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa para todo el país, por el que que finalmente solo habrá 33 despidos forzosos y 218 bajas voluntarias, frente a los más de 300 despidos planteados en un primer momento, 196 de ellos en Ponferrada, que era el centro más afectado y hasta donde se trasladarán nuevas campañas para consolidar el empleo, según desvela Comisiones Obreras.
El sindicato muestra su satisfacción por este acuerdo, a pesar de que incluye numerosas bajas voluntarias, ya que se trata de la decisión “menos traumática”, indica en un comunicado recogido por Ical.
Mejora de las indemnizaciones
El acuerdo incluye una indemnización de 30 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades, mejorando sensiblemente las condiciones previstas en caso de no alcanzar acuerdo, que era de 20 días por año con tope de 12 mensualidades.
Además se incluye la prohibición expresa de despidos forzosos entre mayores de 50 años, se plantea la colocación prioritaria de colectivos vulnerables, como mujeres embarazadas, víctimas de violencia de género, con enfermedad grave o discapacidad.
“Este acuerdo no es el escenario ideal para nadie, pero sí es el menos dañino para la mayoría. Hemos conseguido minimizar el impacto y blindar a los colectivos más vulnerables”, señala la representación de CCOO.