El Speis de Ponferrada sofoca un incendio en un casa abandonada pero usada para pernoctar

Los Bomberos del Speis de Ponferrada tuvieron que desplegarse la noche del lunes para sofocar las llamas de una vivienda abandonada pero presuntamente usada para pernoctar localizada en la esquina del Camino Bajo de San Andrés con la calle Puebla de Sanabria.
El inicio del fuego, que afectó a la primera planta del inmueble, que tiene las ventanas tapiadas, se está investigando pero todo apunta a un fallo eléctrico, debido a las deficiencias existentes en la instalación. La rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego se extendiera y que no se registrarán daños personales.
Registro de todo el inmueble en busca de posibles víctimas
El Speis se movilizó a las 20:40 horas del lunes tras recibir el aviso y envió una dotación con una autobomba y un camión autoescala al lugar de los hechos.
Según fuentes oficiales, las tareas de extinción se prolongaron hasta las 22:30 horas, dado que tras acabar con las llamas, los bomberos tuvieron que permanecer en el edificio para rastrearlo en su totalidad en busca de posibles víctimas, sin que encontraran a nadie en el interior.