Cinco niños con TEA participan en los exitosos talleres de verano inclusivos de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada cerró con éxito los primeros talleres de verano inclusivos en los que han participado cinco niños con Trastorno del Espectro Autista, TEA.
Las actividades inclusivas se realizaron en el marco de los talleres veraniegos organizados por la Concejalía de Bienestar Social y Familia, dirigida por Alexandra Rivas, con la idea de integrar a los participantes con TEA, quienes se integraron y compartieron juegos con el resto de los niños, gracias a la colaboración de la Asociación Autismo Bierzo.
“Estamos muy contentos por el éxito rotundo de estos talleres inclusivos ya que se ha cumplido, que era el disfrute de todos los niños y jóvenes, además de la integración de aquellos con TEA. Seguiremos trabajando en esta línea para que nadie sea discriminado”, asegura Rivas.
Por su parte, Eva María Vález, de Autismo Bierzo destacó “la implicación de la concejalía de Bienestar social para conseguir la inclusión de las personas con TEA, un gran paso en esta lucha por conseguir la inclusión total en la vida real. Es muy importante incluir a todos desde pequeños, para que veamos la discapacidad como algo natural y no, como algo extraño".