Coalición por El Bierzo denuncia la retirada de bancos en la Alameda de Villafranca

Coalición por El Bierzo ha denunciado públicamente la retirada de varios bancos ubicados en la entrada de la Alameda de Villafranca del Bierzo. Según la formación, estos elementos fueron colocados durante su etapa en el equipo de gobierno y su eliminación responde a una actitud “obsesiva” por parte del actual alcalde, Anderson Teófilo Batista Rojas.
“Parece ser que, en su afán y obsesión por intentar borrar cualquier actuación que se realizara antes de su gobierno caudillista, hasta los bancos le molestan”, han expresado en un comunicado en el que critican con dureza la gestión actual.
Acusaciones de "desgobierno"
La nota, emitida por Coalición por El Bierzo, califica de “nuevo acto de desgobierno” la retirada del mobiliario urbano y lo enmarca en una serie de decisiones que, según afirman, “el Sr. Alcalde tiene a bien obsequiarnos a diario”.
La formación no descarta que, bajo esa misma lógica, se tomen medidas aún más polémicas: “Esperemos que no se le ocurra retirar los muchos asfaltados realizados, subir el IBI que consiguió bajar nuestro concejal o cualquier otra barrabasada; no sería de extrañar”, advierten.
Críticas al apoyo del PP
Coalición por El Bierzo también ha arremetido contra el Partido Popular local, al que acusan de ser cómplice del estilo de gobierno de Batista: “Gobierna en solitario pero con el apoyo y consentimiento del PP de Villafranca del Bierzo”, subrayan.
Llamamiento a la reflexión
A modo de cierre, la formación berciana expresa su deseo de que el alcalde reconduzca su actitud. “Deseamos que en algún momento la capacidad de raciocinio aterrice en el despacho de alcaldía e ilumine las decisiones de nuestro alcalde”, concluyen en un tono irónico pero directo.