Confirmada la condena de dos años para dos bercianos por un delito de estafa por cobrar una obra que no realizaron
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratifica la condena de dos años de prisión a dos bercianos, un hombre y una mujer propietarios de una empresa de construcción, por un delito de estafa, con agravante de reincidencia, por una obra para la que se les contrató en 2021 y que no finalizaron.
Se trata de la reforma de una vivienda, por la que el propietario abonó más de 50.000 euros y de la que ambos condenados solo ejecutaron un 10 por ciento, motivo por el que les denunció.
Ambos sin reincidentes y tienen condenas previas por otros delitos de estafa. La Audiencia Provincial de León dictó sentencia condenatoria, con dos años de prisión para cada uno y el pago de 45.600 euros en concepto de responsabilidad civil, sentencia que fue recurrida ante el Alto Tribunal por entender que existía vulneración e infracción del ordenamiento jurídico por error en la calificación jurídico-penal de los hechos, error en la valoración de la prueba e indebida inaplicación de la atenuante de dilaciones indebidas. Ahora el TSJCyL rechaza esta apelación y confirma, de forma íntegra, la condena por considerar que los hechos están probados.