El equipo de Gobierno niega que la deuda viva del Ayuntamiento de Ponferrada se haya incrementado en tres millones de euros

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada negó este martes que la deuda deuda viva municipal se haya incrementado en tres millones de euros desde el inicio del mandato, como denunció este lunes el PSOE. Una afirmación que contradijo el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, al asegurar que se ha reducido en más de 2,3 millones.
Moreno señaló este martes que la idea es reducirla 700.000 euros más de aquí a finales de año, dejándola en 19,5 millones de euros, razón por la que acusó al PSOE de “mentir”.
A ese respecto, apuntó que los datos publicados por el Ministerio de Hacienda recogen un “desfase” por una cuestión “técnica”, algo que el Partido Socialista “conoce”.
Moreno detalló que el error se debe a que se concertó un crédito de tres millones de euros a finales de 2023, pero no se consignó hasta enero de 2024. Por eso, recomendó al PSOE que “busque otros argumentos para criticar la gestión municipal”.