El tiempo

Fallece un brigadista tras despeñarse con su camión autobomba en Compludo y otro resulta herido de diversa consideración

El accidente ha ocurrido cuando el vehículo se ha salido de la vía por la que transitaba para acudir en apoyo a uno de los incendios en la zona

Uno de los brigadistas ha fallecido tras volcar con su camión autobomba.
Uno de los brigadistas ha fallecido tras volcar con su camión autobomba.

Un brigadista perteneciente al operativo de la Junta de Castilla y León, y cuyos datos de filiación no han sido facilitados, ha fallecido este domingo tras despeñarse con su camión autobomba por una ladera en la localidad de Compludo (inicialmente se había apuntado a Oencia como el lugar del accidente), concretamente en las inmediaciones de Espinoso de Compludo.

En el accidente, según han confirmado fuentes oficiales a Heraldo de León, un segundo brigadista habría resultado herido de gravedad.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 22.30 horas de este domingo cuando la autobomba ha caído por el terraplén. El bombero muerto es el conductor de la autobomba,

Brigada de apoyo

Fuentes consultadas por Ical señalaron que se trata de un trabajador que formaba parte de los efectivos de apoyo llegados desde otra provincia de la Comunidad.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expresó en la red social X su “más sentido pésame y todo el cariño a sus familiares, amigos y compañeros”.

Profundo dolor

El accidente habría tenido lugar cuando, por causas que se desconocen el conductor del vehículo autobomba ha perdido el control del mismo, cuando se desplazaban a un punto de apoyo en una vía en medio de la ladera.

Los datos concretos sobre lo ocurrido en el accidente aún son confusos en medio de una sensación de incredulidad y enorme dolor entre sus compañeros.

Tres fallecidos en los peores incendios de la historia

El fallecimiento de este brigadista se suma a las muertes de dos voluntarios, Abel Ramos y Jaime Aparicio. Ambos perdieron la vida cuando dos lenguas de fuego les sorprendieron mientras trabajaban con maquinaria pesada entre Nogarejas y Quintana y Congosto para intentar evitar la entrada de las llamas en la localidad.