El tiempo

El incendio de un microhíbrido y la quema de 200 pacas movilizan a bomberos de Ponferrada

Los efectivos del Sepeis afrontaron dos actuaciones complejas: la primera, por las continuas reigniciones de un turismo microhíbrido; la segunda, por el riesgo de propagación del fuego a una nave agrícola en Sésamo
incendio 12-2025 (2)
Según informó el servicio, las labores de extinción del microhíbrido fueron “especialmente complejas” debido a las continuas reigniciones.

Los Bomberos de Ponferrada, pertenecientes al Sepeis, tuvieron que intervenir a las 02:04 horas del lunes 8 de diciembre tras recibir un aviso por el incendio de un vehículo estacionado en la avenida de Pontevedra. Una dotación equipada con una autobomba se desplazó de inmediato hasta el lugar.

Según informó el servicio, las labores de extinción fueron “especialmente complejas” debido a las continuas reigniciones, la presencia de un derrame de gasolina y la posible afectación de las baterías, al tratarse de un vehículo microhíbrido. El operativo se prolongó hasta las 03:20 horas.

Ante la situación del turismo, los bomberos decidieron trasladarlo a sus instalaciones, donde permanecerá al menos 48 horas en una balsa de agua, creada mediante una lona, con el fin de “evitar nuevas reigniciones en la batería”. Se trata, destacan desde el servicio, de la primera vez que intervienen en un incendio con posible afectación de las baterías de un vehículo de este tipo.

incendio 12-2025 (1)
Según informó el servicio, las labores de extinción del microhíbrido fueron “especialmente complejas” debido a las continuas reigniciones.

Quema de 200 pacas en Sésamo con riesgo para una nave

Horas después, a las 07:44, otra dotación del cuerpo —esta vez con dos autobombas— se dirigió a la localidad de Sésamo, en el municipio de Vega de Espinareda, debido al incendio de unas 200 pacas de paja.

El fuego presentaba un notable riesgo de propagación a una nave agrícola, aunque pudo ser controlado con rapidez. No obstante, resultaron afectados varios elementos auxiliares de labranza, entre ellos una segadora.

A las 14:35 horas, las tareas de refrigeración continuaban aún en marcha, con el apoyo de un tractor del propietario y de una autobomba del Área de Medio Ambiente, encargada del abastecimiento de agua.