Molinaseca denuncia otro verano sin médico en su consultorio local
Coalición por El Bierzo ha vuelto a dirigirse a la Gerencia de Atención Primaria para exigir que se tomen medidas urgentes que permitan restablecer el servicio en el consultorio local que lleva inactivo desde el 4 de agosto

La localidad berciana de Molinaseca vuelve a afrontar el verano sin servicio médico en su consultorio local, una situación que desde Coalición por El Bierzo Molinaseca califican como “un clásico estival que perjudica gravemente a los vecinos del municipio”.
Desde el pasado 4 de agosto, el consultorio de Molinaseca permanece sin médico de familia, debido a las vacaciones del profesional habitual. El problema, denuncian desde la formación bercianista, no es la ausencia por descanso legal del facultativo, sino la falta de cobertura de su puesto, lo que obliga a los pacientes a trasladarse hasta el Centro de Salud de San Antonio, en Ponferrada, para recibir atención médica básica.
Una situación que se agrava en verano
“Se trata de un trastorno importante para nuestros vecinos, especialmente para las personas mayores o con movilidad reducida, que tienen serias dificultades para desplazarse”, afirman desde Coalición por El Bierzo. La situación se agrava, aseguran, en una época del año en la que la población del municipio se incrementa notablemente debido al turismo y al regreso de familias que pasan el verano en la zona.
La formación ha vuelto a dirigirse a la Gerencia de Atención Primaria para exigir que se tomen medidas urgentes que permitan restablecer el servicio en el consultorio local, y reclaman una solución estructural que impida que esta situación se repita cada verano.
Reclamo de una atención sanitaria "digna"
“Molinaseca merece una atención sanitaria digna durante todo el año, también en agosto. No puede convertirse en costumbre que cada verano nos quedemos sin médico”, subrayan desde la agrupación.
Coalición por El Bierzo concluye su denuncia con un mensaje claro: "Francamente, Molinaseca se merece algo mejor que convertir en himno veraniego el "aquí no hay consultorio, vaya, vaya".