Nuria Rubio considera un "escándalo" que Feijóo fuera a Valladolid a "reírse de los ciudadanos"

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Castilla y León, Nuria Rubio, consideró este sábado “un auténtico escándalo” que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acudiera este viernes a Valladolid para “reírse de todos los ciudadanos” en un acto “casi igual de flojo que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco”.
Después de que el presidente de los ‘populares’ nacionales asegurara este viernes que Castilla y León será la sede de la próxima victoria electoral de su partido, Nuria Rubio recordó este sábado que el secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, “le tendió la mano” a Mañueco “y le dijo que quien ganara las elecciones solo por un voto fuera el presidente, pero sacando a la extrema derecha”.
“Si tan fuerte se ve Mañueco, ¿por qué no ha aceptado esa mano tendida de nuestro secretario general?”, se preguntó la socialista, convencida de que el PP “está muy preocupado” y de que “no están al lado de quien tiene que estar, que es al lado de la ciudadanía”.
Nuria Rubio también trasladó su “sorpresa” por la futura participación de Mañueco en la manifestación convocada por el PP y que se celebrará el 8 de junio en Madrid bajo el lema ‘Mafia o democracia’. “Supongo que tendrá muchas ganas de ir de excursión y cogerá su bocadillo para ir a defender la democracia”, ironizó.
Trama eólica
Respecto al lema elegido para la manifestación, la vicesecretaria general de los socialistas autonómicos afirmó que “Mañueco tiene mucho que decir acerca de la corrupción” y consideró que “Feijóo no estuvo muy acertado acudiendo este viernes a Valladolid para intentar hablar del tema justamente cuando se conocían las fechas del juicio de la trama eólica”, que se celebrará desde septiembre hasta enero.
Una trama que “en la que hay seis altos cargos implicados del PP, los mismos que ya tienen una sentencia condenatoria por otros casos de corrupción”, y respecto a cuyo juicio Nuria Rubio se mostró paciente para “ver si cambia o no la fecha electoral de la Comunidad Autónoma”.
“Que no vengan a este territorio si no vienen a ayudar y, si tienen muchas ganas de manifestarse, lo hagan por los ciudadanos de esta tierra,pero que se dejen de lemas vacíos que nada tiene que ver con la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluyó la vicesecretaria general del PSCyL.