Una pareja mayor salva su vida en el incendio de su vivienda gracias al aviso de su perro
Un matrimonio de avanzada edad de la localidad berciana de San Andrés de Montejos pudo salvar su vida en la noche del miércoles al jueves tras ser alertada por su perro de que se había desatado un incendio en su vivienda. La pareja pudo abandonar la residencia, de planta baja, aunque la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital del Bierzo por una posible intoxicación.
Según ha confirmado el Ayuntamiento de Ponferrada, a las 3:37 horas de esta madrugada una dotación del servicio de bomberos de la capital berciana se desplazó a la Travesía Murciego, en San Andrés de Montejos, al ser informados de un incendio en una vivienda. Al llegar los ocupantes de la misma, un matrimonio de avanzada edad, ya habían abandonado la vivienda de planta baja al ser alertados por su perro.
El incendio se ha propagado a casi la totalidad de la vivienda saliendo al exterior por tres ventanas. Las labores de extinción se prolongaron hasta las 6 de la mañana, resultando destruida la totalidad de la vivienda. Al parecer el incendio se inició en la isleta central de la cocina, sin poder definir la causa.