Podemos reclama una comisión de investigación y que se depuren responsabilidades por la anulación de la central de biomasa de Ponferrada

Podemos Ponferrada reclamó este martes que se abra una comisión de investigación y se depuren responsabilidades tras la sentencia que anula las licencias de la central de biomasa de Ponferrada y la red de calor, con orden de paralización de las obra de extensión. La formación habla de otra “cacicada” del PP.
Críticas a la Junta y al PP local
Así lo indicó este martes la portavoz de Podemos, Lorena González, quien aseguró que la Justicia ha vuelto a poner de manifiesto que “ la Junta de Castilla y León, liderada por el Partido Popular desde hace más de 30 años, y el PP de Ponferrada se conchabaron para, saltándose todos los procedimientos administrativos, levantar un pelotazo urbanístico en Ponferrada desde la opacidad, el fraccionamiento ilegal y el desprecio a los intereses del municipio. Esto no es un simple revés judicial, es la prueba de una forma de gobernar negligente que ha costado millones de euros a los ciudadanos”, dijo en un comunicado.
"Frontal oposición" al proyecto
González recordó su “frontal oposición” a este proyecto “incluso cuando formábamos parte del gobierno municipal con el PSOE”. “Nunca entendí el interés de Olegario Ramón por solventarle la papeleta al Partido Popular abogando por la legalización extrajudicial de un proyecto que, a todas luces, se había saltado todos los procedimientos administrativos”, explicó González, para añadir que su partido advirtió de las irregularidades que ahora fundamentan la sentencia.
Por eso González cree que no basta con explicaciones vagas y solicita esa comisión en la que se analicen todas las decisiones que se adoptaron y se identifique a los responsables para “determinar tanto el alcance total del perjuicio económico para las arcas municipales y como las responsabilidades políticas o penales que se derivan de esta mala praxis”.
Acusaciones directas contra Suárez-Quiñones
“La responsabilidad principal recae en el ya conocido por todos consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones, habitual en los ágapes, convites y festines del politiqueo berciano. El mismo consejero de Forestalia. El mismo consejero de las autorizaciones ambientales para quemar neumáticos en Cosmos, de los parques eólicos, de los fotovoltáicos, de la ausencia de vías y comunicaciones dignas en esta comarca. Esto es el Partido Popular en esta Comunidad, en este municipio y en este país y, si queremos un futuro digno y limpio, hay que alejarlos de las instituciones y del dinero público”, finalizó.