La Policía Local de Ponferrada interviene en más de 50 incidencias durante el fin de semana

La Policía Local de Ponferrada ha hecho balance de sus intervenciones durante el pasado fin de semana, destacando una intensa actividad operativa centrada en el control del tráfico, vigilancia del orden público y colaboración en eventos deportivos y sociales en el municipio.
En materia de tráfico, los agentes realizaron 25 denuncias, además de nueve actuaciones con la grúa municipal por estacionamientos indebidos o vehículos mal ubicados. En cuanto a los accidentes de circulación, se registraron tres siniestros sin heridos.
Dentro de la campaña de controles de alcoholemia, se llevaron a cabo 83 pruebas, de las cuales cuatro arrojaron resultados positivos. Además, se tramitaron dos atestados por conducir bajo los efectos del alcohol y uno por pérdida de vigencia del carné de conducir.
Incivismo y sanciones a la hostelería
En el ámbito del orden público, la Policía Local impuso dos sanciones por orinar en la vía pública, un comportamiento que sigue siendo habitual en ciertas zonas de ocio nocturno. También se interpusieron cuatro denuncias a establecimientos hosteleros por incumplimiento del horario de cierre, y una por permitir fumar en el interior del local, vulnerando la legislación vigente en materia sanitaria.
Atención ciudadana y presencia en eventos
Durante el fin de semana, los agentes prestaron servicio de vigilancia y control de tráfico en diferentes eventos multitudinarios, como la previa y el desarrollo del partido entre la S.D. Ponferradina y la Cultural Leonesa, así como en la VII San Lorenzo Trail y un encuentro deportivo en los Campos de Ramón Martínez. También se mantuvo la vigilancia habitual en el Camino de Santiago, una ruta que atraviesa la ciudad y que requiere atención específica, especialmente en temporada alta.
En cuanto a emergencias, la Policía Local atendió seis incidentes sanitarios en primera instancia, prestando auxilio hasta la llegada de los servicios médicos. En los casos necesarios, los afectados fueron trasladados al Hospital El Bierzo para recibir atención especializada.