Ponferrada abrió 38 expedientes sancionadores por vertidos de residuos en 2025
La concejalía de Medio Ambiente ha intervenido en hasta 24 puntos de distintos barrios y pedanías para retirar escombreras y residuos ilegales
El Ayuntamiento de Ponferrada ha abierto en lo que va de año 38 expedientes sancionadores a personas que arrojan residuos, habitualmente escombros, en zonas periurbanas o directamente en el medio natural, según los datos facilitados por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Carlos Fernández.
Los datos, según el edil, reflejan la buena labor de vigilancia e investigación de la Policía Municipal, en permanente colaboración con la Concejalía, que ha intervenido este 2025 en 24 puntos situados en varios barrios y pedanías del municipio para acometer la retirada de residuos ilegales.
Llamamiento a la ciudadanía
Carlos Fernández hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que no arroje escombros en la periferia de la ciudad, montes o caminos. “Contamos con dos plantas que se dedican al tratamiento de estos residuos; una en el Polígono de La Llanada (Santo Tomás de Las Ollas) y otra en Dehesas, y es allí donde hay que llevar los escombros para su reciclaje”, insiste.