Ponfevin 2025 llenará Ponferrada de vino y música el 10 y 11 de octubre
Las instalaciones de Bodega y Viñedos Heredad Morán & López acogieron este miércoles la presentación de Ponfevin 2025, la feria del vino de Ponferrada que se celebrará los días 10 y 11 de octubre en el bulevar de la Rosaleda.
El concejal de Medio Rural y Turismo, Iván Alonso, aseguró que la nueva marca “ha venido para quedarse” y subrayó que el objetivo es atraer tanto a los bercianos como a visitantes de provincias cercanas. “Son los mejores vinos del mundo”, afirmó al invitar a vecinos y turistas a descubrir los caldos del Bierzo.
Vino como motor económico y social
El concejal de Comercio, David Pacios, explicó que la cita pretende dinamizar la vida cultural y comercial de Ponferrada y la comarca a través de su producto más emblemático: el vino. “El año pasado recuperamos la feria después de muchos años y estamos seguros de que se consolidará, celebrándose siempre en estas fechas próximas al Pilar”, recordó.
Degustaciones y experiencias enoturísticas
La feria contará con copas catavinos personalizadas a 3 euros y tickets de degustación a 1 euro. También habrá un pack premium con copa y 10 tickets por 12 euros, y una opción turística más completa que incluirá visita a bodega y comida o cena por 80 euros.
La inauguración oficial será el viernes 10 de octubre a las 18:30 horas, con la visita de autoridades y la actuación del grupo Alegría Berciana. El recinto permanecerá abierto hasta las 23:30 horas.
El sábado 11 la programación comenzará a las 12:00 con un curso de iniciación a la cata de Vinos del Bierzo en el Mercado de Abastos, impartido por la Denominación de Origen Bierzo. La mañana se completará con sesión de DJ, concierto de Las Pamplinas y la propuesta gastronómica del corner Jamonízate. Por la tarde, desde las 19:00, se celebrará un concurso de pisado de uva, seguido de conciertos, música en directo y degustaciones hasta la medianoche.
Celebración de la vendimia
El presidente de la D.O. Bierzo, Adelino Pérez, agradeció el esfuerzo de los organizadores y afirmó que Ponfevin es también “una celebración por los buenos resultados de la vendimia”. A su juicio, la feria supone una gran oportunidad para que el público descubra godellos y mencías y conozca de cerca las bodegas de la comarca.
Por su parte, el representante de Bierzo Enoturismo, David Castelo, se mostró “superencantado” con la iniciativa y recalcó la importancia de su difusión para atraer visitantes de todo el país. “El enoturismo de calidad ligado al vino impulsa tanto la pernoctación como el turismo en la comarca”, aseguró.