El tiempo

El PP de Bembibre critica la "doble vara de medir" del PSOE en la vida política y municipal

Los populares recuerdan que "nunca denunciaron a la alcaldesa, mientras que el PSOE sí ha ejercido diversas acusaciones contra gobiernos del PP"
Imagen del Ayuntamiento de Bembibre.
Imagen del Ayuntamiento de Bembibre.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Bembibre ha querido felicitar públicamente a la alcaldesa, Silvia Cao, tras su reciente absolución en el procedimiento penal en el que se encontraba inmersa. “No es plato de buen gusto para nadie sentarse en el banquillo de los acusados”, apuntan desde el grupo popular, extendiendo también esta felicitación al exjefe de la Policía Local, don Venancio Mansilla, a quien califican como un “reconocido servidor público, hijo del primer alcalde democrático de Bembibre tras la Constitución de 1978 e histórico dirigente del PP local, don Gonzalo Mansilla”.

Los populares han querido dejar claro que el Partido Popular de Bembibre “ni denunció ni participó como acusación en esta causa, algo que la alcaldesa conoce perfectamente”. En este sentido, aseguran que su labor como oposición se ha limitado “a exigir explicaciones sobre la gestión municipal”, especialmente en relación con "las numerosas horas extraordinarias" realizadas por la Policía Local, “por encima de la legalidad vigente”, un hecho que, recuerdan, quedó recogido en un expediente sancionador de la Inspección de Trabajo y que fue reconocido por la propia alcaldesa.

"Doble rasero del PSOE"

Desde el PP de Bembibre critican "el doble rasero del PSOE" en esta materia, recordando que en el pasado el actual secretario general socialista en el municipio —entonces portavoz municipal— "ejerció la acusación contra el anterior equipo de gobierno del PP, con el apoyo de la ahora alcaldesa". “Aquello terminó con la libre absolución de los concejales del Partido Popular, pero sirvió para intentar manchar la imagen de un gobierno legítimo”, reprochan.

El Grupo Popular también denuncia que la actual regidora "ha interpuesto ya tres denuncias contra concejales de la oposición simplemente por ejercer su labor política", bien formulando preguntas en el Pleno o criticando públicamente la gestión del equipo de gobierno. “Consejos vendo que para mí no tengo: la alcaldesa censura lo que después practica con total normalidad”, afirman desde el PP.

Por último, los populares exigen tanto a la alcaldesa como al PSOE local “respeto institucional, transparencia y juego limpio”. “La oposición está para fiscalizar y pedir explicaciones. Esa es nuestra obligación y seguiremos cumpliéndola, aunque a la alcaldesa no le guste”, concluyen.