El PP de Camponaraya exige soluciones urgentes en el barrio del Brazal ante el riesgo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Camponaraya ha registrado una petición formal instando al equipo de gobierno a actuar de manera inmediata en la calle Río Valcarce, en el Barrio del Brazal, que dé solución al riesgo al que cada día se enfrentan los vecinos de esta calle cada vez que salen de sus portales.
El problema tiene su origen en la inexistencia de aceras en la calle Río Valcarce, que obliga a salir a los vecinos directamente de los portales a la calzada hormigonada por la que circulan los vehículos, “una situación impropia del siglo en el que vivimos, que representa un peligro evidente, especialmente para personas mayores, niños o familias que salen a la calle con carrito infantil.
La reciente ampliación de la calle, "que podría haber servido para una mejor reorganización del tránsito de peatones y vehículos", sirve de aparcamiento en batería “pero no ha mejorado en absoluto la seguridad de los viandantes a pesar de que existe una amplia parcela sin acondicionar, en la que se forman grandes charcos y barro que desborda sobre la calle acondicionada, en la que se podría habilitar una nueva zona de aparcamiento provisional.
Solicitudes:
Por todo ello, el Partido Popular solicita al Ayuntamiento, en primer lugar, que se convierta el tramo situado frente a los portales en una vía exclusivamente peatonal, similar a la calle Río Burbia, con la señalización necesaria para garantizar la seguridad de los peatones. En segundo lugar, que se desvíe la circulación de vehículos hacia el tramo asfaltado recientemente ampliado, reservándolo exclusivamente para el tráfico rodado y señalizándolo de forma adecuada. Por último, se pide acondicionar provisionalmente la parcela sin urbanizar para utilizarla como aparcamiento, mientras se estudia una solución definitiva que pueda contemplarse en los próximos presupuestos municipales.
Según el portavoz del PP, Pablo González Basante, “es importante actuar de manera urgente, responsable y eficaz ante una necesidad que afecta a la seguridad de las familias de este barrio, que ven en riesgo su integridad física por el simple hecho de salir de casa”.