El PP pide la comparecencia de Montero y Robles para explicar el plan de defensa del Gobierno
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, anunció la solicitud de comparecencia en la Cámara Alta de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para hablar del plan anunciado por el presidente del Gobierno para destinar 10.471 millones de euros adicionales al cumplimiento del compromiso de destinar el dos por ciento del Producto Interior Bruto a seguridad y defensa.
“Queremos saber de dónde van a sacar ese dinero. Es posible que venga de inversiones no ejecutadas, del recorte del gasto social o de una nueva subida de impuestos”, recalcó después de señalar que Pedro Sánchez y su Gobierno están “en rebeldía total y absoluta. Dividido, sin mayoría social, política ni parlamentaria. Sánchez está en rebeldía parlamentaria, constitucional y contra sí mismo”, añadió. A su juicio, la presentación de ese plan, con sus socios de gobierno en contra, es “una cacicada antidemocrática”.
También criticó la falta de Presupuestos Generales del Estado. “Tenemos unos de 2022 que no pueden resolver los problemas de los españoles de 2025, ni de 2026, porque este Gobierno no va a cambiar y son importantes para que el Gobierno deje la parálisis que tiene ahora mismo”, aseguró.
Así lo señaló durante su presencia en Ponferrada para participar en los ‘Encuentros populares’ que organiza el PP de León, cuya presidenta provincial, Ester Muñoz, acompañó a García junto al alcalde, Marco Morala. La portavoz en el Senado señaló en sintonía con Morala que El Bierzo es una “tierra marginada”. “Es importante y vamos a presentar iniciativas en comisión y en pleno; queremos que el Senado escuche la voz de esta tierra por boca de los senadores del PP de León”, dijo después de intercambiar elogios con la también diputada y vicesecretaria de Educación y Sanidad.
Villafranca del Bierzo
La responsable provincial del PP fue preguntada por la inestabilidad política que vive el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, con un alcalde socialista cuyos compañeros de gobierno municipal se han pasado al grupo mixto. “Lo que es evidente es que el Ayuntamiento no está funcionando y lo están pagando los vecinos y quien tiene que resolver el problema es quien lo ha creado, que es el PSOE. Si no sabe, quizá debería dejar a alguien con reconocido prestigio y experiencia como es José Manuel Pereira (el exalcalde del PP)”, manifestó al respecto.