El PP reclama información sobre la gestión de la Junta Vecinal de Magaz de Abajo
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Camponaraya y vocal de la Junta Vecinal de Magaz de Abajo, Pablo González Basante, ha solicitado este lunes la convocatoria "urgente" de una reunión de la Junta Vecinal para aclarar la gestión económica y administrativa de la entidad y dar cuenta de las principales decisiones adoptadas en los últimos años.
Entre las cuestiones planteadas en esta solicitud figura la necesidad de informar sobre la situación económica de la Junta Vecinal, las cuentas correspondientes a los ejercicios 2024 y 2025 y el presupuesto previsto para 2026, así como sobre el estado de las obras incluidas en el Plan de Pequeñas Obras del Consejo Comarcal para Juntas Vecinales de 2024 y 2025.
Gestión de parcelas, caminos y actividades
González Basante reclama también explicaciones sobre el uso y la situación contractual de la parcela de equipamiento situada junto al campo de fútbol, el acondicionamiento y desbroce de los caminos del monte de la Junta Vecinal y la situación de las parcelas de dicho monte. A ello se suma la petición de rendición de cuentas de las actividades desarrolladas por la Junta Vecinal en los años 2024 y 2025.
Asimismo, ha solicitado al Ayuntamiento de Camponaraya que se impulse de manera urgente la finalización y puesta en funcionamiento del local social y del bar en las antiguas escuelas, una infraestructura largamente demandada por los vecinos de la localidad.
Solicitud de un concejo público
Por otra parte, desde el PP consideran necesaria la celebración de un concejo público para que los vecinos de Magaz de Abajo puedan conocer de primera mano los presupuestos y gastos de los años 2024 y 2025, el uso de los fondos de la Junta Vecinal, las cuentas de las fiestas y actos organizados en ese periodo, el pago derivado de la sentencia judicial relacionada con el anterior pedáneo y la situación actual de la planta depuradora de aguas residuales.
El Partido Popular subraya que se trata de peticiones, todas ellas, que responden a “la necesidad de garantizar transparencia, rendición de cuentas y una gestión clara de los recursos públicos”.