El PSCyL acusa a Mañueco de ir a Ponferrada con Quiñones a "reírse" de los bercianos: "Hay que tener muy poca vergüenza"
La vicesecretaria general del PSCyL, Nuria Rubio, afeó este miércoles al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que acudiera este martes a Ponferrada a un acto político con el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, al que consideró el principal responsable del “desastre” de los incendios, para “reírse” de “todos los bercianos” y los leoneses. “Hay que tener muy poca vergüenza", dijo.
Nuria Rubio, que se reunió este miércoles con miembros del Consejo de la Juventud en Valladolid, censuró la “tourné” y “ronda” de Fernández Mañueco que este martes estuvo en Ponferrada en un acto del Partido Popular, ya que señaló tuvo la “desfachatez” de presumir de que eran los “primeros” en la sanidad, cuando El Bierzo tiene un hospital “casi tercermundista” y de los años 60.
Al respecto, la dirigente socialista destacó que desde el PSOE están “peleando y luchando” para que este hospital comarcal del Bierzo se reforme “de una vez por todas” y se le dote de personal o de un servicio de oncología “digno”.
Finalmente, la vicesecretaria autonómica del PSOE insto a Fernández Mañueco a que hable “de las cosas” que importan a la población y ofrezca “soluciones”, en lugar de continuar con campañas "vacías" de contenido" y de “propaganda barata”.