El PSOE acusa a la Junta de jugar con la vida de la gente en la carretera Páramo del Sil–Villablino
El PSOE de León denunció “dejación e irresponsabilidad” por parte de la Junta de Castilla y León en la carretera que une Ponferrada y Villablino, donde los continuos desprendimientos están “poniendo en peligro la vida" de los que circulan por ella.
Visita a la zona del último desprendimiento
La vicesecretaria general del PSCyL, y número uno de la lista socialista en León a las Cortes de Castilla y León en las elecciones autonómicas, y el secretario general del partido en la provincia, junto a otros miembros de la candidatura, visitaron hoy la zona del último argayo, a la altura del municipio de Páramo del, donde recordaron que esta es una una vía encajada entre el río y la montaña donde los desprendimientos son continuos desde hace más de tres años y donde, según advierten los socialistas, “cualquier día puede producirse una tragedia”.
"Tres años de avisos y tres años sin actuar"
"Esta carretera es un ejemplo claro de la desidia y la dejación del PP al frente de la Junta. Tres años de desprendimientos, tres años de avisos y tres años sin actuar. Eso es jugar con la vida de la gente y es la forma de gobernar de un Partido Popular agotado”, declaró Cendón.
El líder leonés exige la realización inmediata de un estudio geológico integral y la licitación urgente de la segunda fase de la obra, advirtiendo de que “si ocurre un accidente grave, la responsabilidad será exclusivamente de quienes han decidido mirar hacia otro lado”.
Los socialistas denuncian también el abandono de la segunda fase de la obra de pavimentación, correspondiente al tramo hasta Toreno, que quedó paralizada tras la renuncia de la empresa adjudicataria, sin que la Junta haya vuelto a licitar los trabajos.
Denuncia del abandono del Bierzo y de Laciana
En este sentido, Rubio señala que este caso “no es un hecho aislado, sino un ejemplo más del abandono sistemático del Bierzo y Laciana por parte del PP y de una forma de gobernar que ha dado la espalda al medio rural”.
Rubio subraya que los desprendimientos “no son imprevisibles” y que existen soluciones técnicas contrastadas, y añade que “esta tierra tiene futuro y tiene alternativa, y es algo que la ciudadanía tendrá que valorar en las próximas elecciones autonómicas”.