El tiempo

El PSOE de Fabero denuncia retrasos sin explicación en la apertura de las piscinas climatizadas

Los socialistas reclaman al Ayuntamiento una fecha concreta para la reapertura tras la falta de respuestas en la Comisión de Cultura
Imagen de la piscina climatizada de la localidad de Fabero.
Imagen de la piscina climatizada de la localidad de Fabero.

El grupo municipal del PSOE en Fabero ha expresado su malestar por el retraso en la apertura de las piscinas climatizadas municipales, cuya apertura habitual es a principios de octubre. Sin embargo, ya avanzado el mes, las instalaciones permanecen cerradas sin una fecha concreta para su reapertura.

El portavoz socialista, Demetrio Alfonso Canedo, lamentó que en la última Comisión de Cultura, el equipo de Gobierno no ofreciera “ni un solo motivo de peso por el que se esté produciendo esta demora ni una fecha concreta para la apertura”.

Poca claridad sobre las razones del retraso

Desde el PSOE indicaron que “entenderíamos el retraso si se estuviese realizando alguna intervención en las instalaciones deportivas”, pero lo que les trasladaron fue únicamente que “están realizando la puesta a punto”, un proceso que consideran rutinario y que debería estar programado para no afectar la apertura habitual.

Además, el responsable socialista criticó que los encargados “no supieron decirnos una fecha exacta, respondiendo vagamente que sería sobre mediados de noviembre, lo que supone un mes y medio después de la apertura normal otros años”.

Impacto para los usuarios y exigencia de respuestas

Alfonso Canedo alertó que esta demora afecta directamente a los usuarios, ya que “los bonos son anuales y al final pagarán lo mismo por menos tiempo de uso”. Por ello, el PSOE exige al Ayuntamiento que “proceda a la apertura de las piscinas municipales con la mayor celeridad posible o, en su defecto, que expliquen a los habitantes del municipio el motivo del retraso y comuniquen una fecha exacta de apertura”.